Avicii se suicidó, según fuentes internacionales

Foto: Avicii fan page Facebook

Tras la muerte de Avicii, el pasado 20 de abril, por causas desconocidas, se empezó a rumorear sobre si el artista se habría quitado la vida.

Lee también: Muere Avicii, uno de los DJs más exitosos de los últimos años ]

Recientemente, su familia se pronunció sobre la situación a través de un comunicado:

"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a las preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés extremo", asegura el comunicado.

"Cuando dejó de viajar, quiso encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más le gustaba: la música. Verdaderamente luchó con los pensamientos acerca de la relevancia, la vida, la felicidad. No pudo seguir. Quería encontrar paz", dice.

TMZ confirmó que se trató de un suicidio y que el artista lo habría ejecutado con una botella de vidrio rota.

Avicii había anunciado su retiro en 2016, después de que en 2015 se viera obligado a cancelar algunas fechas de sus presentaciones debido a problemas de salud y según aseguró en su momento: "Por agotamiento físico".

Previamente, el DJ se había sometido a una cirugía por causa de una pancreatitis aguda; pero este procedimiento quirúrgico dejó consecuencias graves en su estado de salud.

En el comunicado, la familia aseguró que "Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores".

"Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria", concluye el comunicado.

Por su parte, el ejecutivo de A&R (Artists & Repertoire) y amigo de Avicii, Neil Johnson, aseguró durante una entrevista con la Revista Variety que el DJ sueco se encontraba preparando un álbum previo a su deceso, que sería "el mejor de su carrera".

[ Quizás te interese: Avicii estaba trabajando en nueva música antes de su muerte ]

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido