Alto contraste
Música

Muere Avicii, uno de los DJs más exitosos de los últimos años

El DJ falleció sorpresivamente a la edad de 28 años. Su familia fue la encargada de anunciar la noticia.

Redacción Canal Trece
20 Abr 2018 12:49:49 PM

Foto: Facebook Avicii.

El músico murió en circunstancias aún desconocidas en el país de Oman, ubicado en el Medio Oriente.

La noticia fue confirmada por sus representantes en una declaración:

"Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y preguntamos que todos respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones ", dice el comunicado que recoge la revista Tmz.

Avicii había anunciado su retiro en 2016, después de que en 2015 se viera obligado a cancelar algunas fechas de sus presentaciones debido a problemas de salud y según aseguró en su momento: "Por agotamiento físico".

Previamente el DJ se había sometido a una cirugía, por causa de una pancreatitis aguda; pero este procedimiento quirúrgico dejó consecuencias graves en su estado de salud.

Su carrera inició a los 18 años (2008), cuando empezó a hacer música para el  videojuego 'Lazy Jones'. 'Manman' fue su primera producción, en ese mismo año; pero en 2011, su canción 'Levels' y, posteriormente, su álbum 'True' al que pertenece el éxito 'Wake Me Up!', logró que se posicionara en el top 1 en más de 30 países.

Avicii logró hacer canciones con artistas de la talla de Coldplay, Rihanna e Imagine Dragons y su disco 'True' (2013) lo listó en el tercer lugar de los nombres de los DJs más importantes a nivel mundial, segun la revista DJmag.

Festivales como el Summertime y el Tomorrowland llevan su nombre. Una pérdida para la escena de música electrónica.

 

 

 

Comentarios (0)