Alto contraste
Tecnología

Cómo verificar tu cuenta de Instagram paso a paso

La red social de Instagram anunció que el proceso de verificación ya está abierto para todos los usuarios, lo que antes no era posible hasta que Instagram se fijara en tu cuenta.

Andrés Cristancho
29 Ago 2018 4:17:17 PM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Obtener el chulito o palomita azul junto a tu imagen de perfil es una de las insignias más codiciadas por los famosos, influenciadores y las marcas. En época de noticias falsas, este símbolo nos indica que estamos siguiendo una cuenta verdadera en lugar de una impostora.

Anteriormente, el proceso de verificación era prácticamente imposible puesto que no era posible solicitar la verificación de tu cuenta, debías esperar a Instagram mirara tu cuenta y te sorprendiera con la insignia.

Paso a paso: ¿cómo verificar tu cuenta de Instagram?

  1. Ingresa a la cuenta que quieres verificar.
  2. En tu perfil, ingresa al icono de "Menú" (las tres barras horizontales en la parte superior derecha).
  3. Ve a la parte de “Ajustes” (settings, si manejas tu cuenta en inglés).

Verificar cuenta de InstagramImagen: captura de pantalla.

  1. En el listado de opciones selecciona “Solicitar verificación” (request verification). Allí encontrarás un formulario.

Insignia azul InstagramImagen: captura de pantalla.

  1. En este formulario escribe tu nombre completo y adjunta una foto de tu documento de identidad (cédula, pasaporte, pase de conducir, entre otros).

Formulario para verificar cuenta de InstagramImagen: captura de pantalla.

  1. Esperar...  Eso es lo único que puedes hacer hasta que Instagram te considere apto para llevar la distinción azul en tu perfil si cumples con los criterios.

¿Cuáles son los criterios para que Instagram verifique una cuenta?

Criterios para verificar una cuenta en InstagramImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En una publicación de su blog, Instagram asegura que cualquiera que “llegue a grandes audiencias” y “cumpla con sus criterios” obtendrá la preciada insignia azul. Por el lado de las audiencias no se conoce un número exacto; sin embargo, sus criterios sí son más conocidos.

Estos son los que se describen en los términos y condiciones de uso de Instagram:

  • Autenticidad: tu cuenta debe representar a una persona o entidad real (nada de personajes de ficción).
  • Notoriedad: la cuenta que desees verificar debe representar a una persona, entidad o empresa que la gente busque bastante y pueda ser falsificada.
  • Completa: tener una biografía, una foto de perfil, al menos una publicación y mantener tu perfil público pueden ayudarte en tu proceso de verificación.
  • Única: tu perfil debe mostrar una persona o empresa en específico: Cuentas genéricas como @FrasesdelRock no serían verificadas. 

También te puede interesar:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)