Los clásicos de la literatura llegan a Instagram

Hoy en día son muy pocas las excusas válidas para no leer. Existen miles de formas de acercarse a los libros que no cuestan un peso y que por el contrario nos pueden dar horas y horas de entretenimiento. En países como Colombia, comprar libros resulta díficl debido al alto costo de estos en las librerías de la ciudad, sin contar que la mayoría de ellas están localizadas en una sola región de las grandes ciudades. 

Sin embargo las bibliotecas públicas, por ejemplo, son lugares perfectos apra acercarse a la literatura, sobre todo cuando en Colombia contamos con algunas de las mejores de América Latina como la Virgilio Barco de Bogotá o la Villanueva de Casanare. 

Además en estos tiempos digitales cada vez es más fácil leer en el universo virtual y estas son grandes noticias. La Biblioteca Pública de Nueva York ha comenzado a publicar en su cuenta de Instagram novelas completas gracias a la herramienta de stories. 'Insta Novels'  es una apuesta por convertir algunos de los grandes clásicos de la literatura universal en un formato completamente gratuito y de fácil acceso para todo aquel con un celular y una cuenta en instagram. 

Alicia en el país de las maravillas -Insta Novels - Biblioteca Publica Nueva York

La primera novela se publicó el pasado 23 de agosto y fue la primera parte de 'Alicia en el país de las Maravillas' del británico Lewis Carroll con ilustraciones inspiradas en el libro original,  están publicadas en las historias destacadas de la cuenta de Instagram de la biblioteca. 

La novela está publicada en su totalidad en dos partes y cuenta con fragmentos de animación y dibujos de Magoz, un reconocido ilustrador catalán con más de 50 mil seguidores en sus redes sociales. 

Según el periódico La Vanguardía la agencia de publicida Mother, trabajó de la mano con la biblioteca para hacer este proyecto posible. “Instagram creó la estantería perfecta para este tipo de novelas en línea. Desde la forma en que pasas las páginas, hasta donde descansas el pulgar mientras lees, la experiencia es como leer una novela de bolsillo”, explica Corinna Falusi, directora creativa de Mother.

Alicia en el país de las maravillas -Insta Novels - Biblioteca Publica Nueva York

Aunque por ahora solamente estan en inglés, en los próximos meses también se publicará 'La Metamorfosis' de Franz Kafka y 'El papel de pared amarillo' de Charlotte Perkins y ¡nosotros ya queremos leerlos todos!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido