Alto contraste
Tecnología

Instagram ya no notificará si tomas capturas de pantalla

¿Te gustaba tomar pantallazos de las historias de tus contactos en Instagram, pero te detuviste desde que empezaron a aparecer las notificaciones al otro usuario?

Andrés Cristancho
16 Jun 2018 6:00 AM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Según informó Buzzfeed News, los ‘stalkers’ de Instagram pueden estar tranquilos nuevamente porque la red social anunció que desactivará esta función y se podrán tomar pantallazos de las stories con facilidad.

La función de notificación fue implementada a manera de prueba desde febrero de 2018. Sin embargo, no fue bien recibida por los usuarios de Instagram, razón por la cual decidieron eliminar esta característica de la aplicación.

Recordemos que la persona que sube stories puede ver quién ha visto su información mientras corren las 24 horas. Sin embargo, el conocer quién hace una captura de pantalla de la misma no era posible.

La opción le avisaba a los usuarios cuando alguien tomaba una captura de pantalla de uno de sus contenidos y perpetuaba ese contenido más allá de las 24 horas. En la primera captura no pasaba nada, solo se recibía una advertencia que de hacerlo nuevamente el otro usuario recibirá una alerta sobre esta actividad.

Un punto para anotar es que la plataforma de Instagram sí anunció que dentro de sus planes se encuentra el incluir esta función de notificación en sus mensajes directos. Esto para proteger la privacidad de sus usuarios ante la toma de pantallazos de sus conversaciones.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

Comentarios (0)