Instagram apostaría por videos de una hora para competir con YouTube

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Según informes de The Wall Street Journal, alguien en las oficinas de Instagram está pensando que los videos verticales de una hora son una buena idea para implementar en la aplicación.

La red social estaría pensando en ampliar la duración de sus ‘Stories’ a un tiempo máximo de 60 minutos, una diferencia considerable con el tiempo actual.

“La aplicación para compartir fotos y videos, propiedad de Facebook Inc., se está preparando para lanzar una nueva función que incluirá videos en formato extendido. [...] La función, que podría permitir videos de hasta una hora de duración, se enfocará en los videos verticales”, menciona el reporte de The Wall Street Journal.

Los datos que tiene la app para implementar esta aplicación no son pocos. Por ejemplo, entre los adultos de Estados Unidos el consumo de video original aumentó en los últimos cinco años de 45 millones en 2013 a 72 millones en 2018 según cifras del Interactive Advertising Bureau.

¿Cómo publicar videos de una hora en Instagram?Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

El diario norteamericano asegura que directivos de Instagram ya se encuentran hablando con productores de contenido para ver las posibilidades de los videos en vertical de larga duración.

Lo anterior apunta a que Facebook quiere aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en sus aplicaciones. Un punto en contravía de lo que vienen proponiendo Apple y Google quienes anunciaron planes para reducir el tiempo que la gente permanece conectadas a sus celulares.

Instagram parece el nuevo caballo de batalla de Facebook para seguir capturando nuevos usuarios.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido