Muere Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión estadounidense

Foto: Business Insider UK

Alguna vez el Instituto Smithsonian llamó a Anthony Bourdain como "la estrella de rock original" del mundo culinario; "el Elvis de los chefs que son chicos malos". Y no era para menos. Bourdain era un maestro de la cocina, reconocido a nivel internacional por su interés en probar la comida típica, buena o mala, de cada país que visitaba y compartir sus experiencias con el mundo.

Así se abrió paso como escritor gastronómico, publicando sus trabajos en medios como The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black BookThe Independent, y en la revista Food Arts. También como presentador de CNN, en principio en las noticias y después en su propio programa 'Parts Unknown'.

En este último tuvo la oportunidad de invitar al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, a comer “taburetes bajos de plástico -como él mismo lo describió en su cuenta de Twitter- , fideos baratos pero deliciosos y cerveza fría de Hanoi” en Bun Cha Huong Lien, un humilde restaurante en Vietnam.

El reconocido chef neoyorquino, que estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America, y que trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y dirigió las cocinas de los prestigiosos Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan’s, estaba en Francia preparando un próximo episodio de su galardonada serie, en la que también viajó a Colombia.  

¿Se suicidó?

El talentoso presentador y escritor fue encontrado inconsciente esta mañana en la habitación de un hotel de Francia por su amigo y colega, Eric Ripert.

Horas más tarde, la muerte fue confirmada por CNN a través de un comunicado: "es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain [...] Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho".

Hace apenas unos días Bourdain había publicado en sus redes sociales un video en el que se le veía muy feliz compartiendo con sus amigos y familiares.

Anthony BourdainFoto: Taste Buds


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido