Alto contraste
Música

Héctor Buitrago, historias de la música y el rock colombiano

Como quien entrega un tótem a otro, Héctor Buitrago compró un bajo que perteneció a la agrupación Génesis y se convirtió en su comienzo en la música. Casualidad o no, este momento dio pie para otras anécdotas que el bajista y productor nos comparte en este conversatorio de #TreceEnFILBO.

Redacción Canal Trece
13 Jul 2018 7:10:10 AM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

¿Cómo inició Héctor Buitrago en la música? A partir de esta respuesta, Héctor nos lleva por una charla de historias de punk, rock, electrónica, pero también de ‘Canto al agua’, los sonidos como acciones sociales y las experiencias de un hombre que ha estado detrás de la formación de bandas como Brigada Criminal, La Pestilencia, Aterciopelados y ha tenido también una etapa solista.

“Me conocían como ‘al que le gustaba el rock’”: Héctor Buitrago

Cuando el punk, el hardcore y la electrónica comenzaban a abrirse un espacio en la juventud bogotana, Héctor ya pedía discos por correo y trataba de actualizarse en herramientas tecnológicas para poder construir ‘Entre casa’. Un método que respondía a las necesidades del momento y que lo llevó posteriormente a abrir incluso un bar donde pudiera ensayar, tocar y producir.

Héctor Buitrago, historia del rock colombiano y AterciopeladosFoto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Canciones inspiradas en libros, la música como transcripción de la realidad y el paso de letras cotidianas a letras universales son algunas de las etapas que han ayudado a construir el camino de Héctor a través de Aterciopelados.

[Mira también] Conversatorio #TreceEnFILBO con Fernando del Castillo, vocalista de las 1280 Almas 

“Los grupos tienen que saber para dónde quieren ir”, reflexiona Buitrago también, al hablar del buen momento que hace diez años atrás viene dándose en la música colombiana y que nos ha llevado a que incluso, desde géneros como lo urbano, Colombia sea una potencia musical.

FILBO 2018. Foto: María Alejandra Villamizar - Canal TreceAtercioparche aprovechó para celebrar el cumpleaños de Héctor con un regalo. Foto: MAVA - Canal Trece

“Lo importante es la música, disfrutar hacerla, vivir y no extraviarse por otros caminos que la industria puede generar”: Héctor Buitrago

Les dejamos el conversatorio completo de Héctor Buitrago junto a Astrid Ávila y Laura Ocampo desde FILBO 2018:


Símbolo Marciano’, el primer documental oficial de Aterciopelados. [Estreno] 29 de julio 8 pm #EnLaTV de Canal Trece y www.canaltrece.com.co

Comentarios (0)