Alto contraste
Música

Aterciopelados regresa para darle ‘Play’ a la buena energía

Con Anita Tijoux como invitada, una dirección de arte para aplaudir y una música salvavidas, Aterciopelados presenta 'Play', su canción inédita, tras diez años de haber lanzado ‘Río’.

Marcela Giraldo Luque
13 Abr 2018 4:56:56 PM

Aterciopelados es un nombre que lleva 25 años sonando. Sin importar sus separaciones o proyectos alternos, la música que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago comenzaron a construir en los noventa son himnos patrios. Rock al Parque 2014 los vio regresar y reediciones y colaboraciones vinieron con el reencuentro. Pero estaba pendiente crear algo nuevo.

La estética, la música… ellos mismos han evolucionado y cambiado pero hay cosas que no van a cambiar jamás: su mensaje desde los símbolos, su crítica y humor desde las letras y su capacidad para combinar sonidos. (-> Lee también: Andrea Echeverri y su resistencia a través del ceramismo)

Urbanos y cotidianos en sus videos, para ‘Play’ se unen al equipo audiovisual de Medellín, 36 grados y es Paloma Valencia quien dirige el clip. La letra, una de sus miradas a lo que representa la música actual y a su regreso. “Ser #1 no es mi ambición, quiero un huequito en tu corazón”.

‘Play’ es el primer sencillo del álbum de Aterciopelados que viene en camino y que se llamará ‘Claroscura’. De este material se sabe que tendrá también la voz de Jorge Celedón en una canción que desde ya nos da curiosidad, y cinco de los temas fueron producidos por Cachorro López.

‘Claroscura’ es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz. Es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba”: Aterciopelados

Mira ‘Play’, el nuevo video de Aterciopelados #EnLaTV de Canal Trece y espera próximamente una gran historia que te contaremos junto a ellos.

 

[Te recomendamos] La mujer gala que nació con el corazón en la mano: el comienzo de Aterciopelados

Comentarios (0)