Fernando del Castillo, la música para darle sentido a la vida

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

La desesperanza llenó este conversatorio de la misma manera en la que llena el contenido lirico de una de las bandas de rock más importantes de Colombia, las 1280 Almas. Fernando del Castillo y su libro ‘Soledad Criminal’ son un fiel reflejo de esto y en esta charla con Astrid Ávila llegamos a entender mucho más las formas en las que este personaje un tanto descorazonado, ha encontrado en la música una pequeña razón para estar vivos.

“Es como tratar de salvar o preservar alguna chispa del mundo, la música produce esa sensación, puede ser una catarsis, o también un engaño que es lo que nos mantiene vivos”, dice Fernando del Castillo quien plasmo este pensamiento también en los versos de su libro de poesía.

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

[También te puede interesar] Conversatorio #TreceEnFilbo Andrés Correa

La literatura es algo que ha estado presente en la vida de Fernando del Castillo desde que era muy pequeño. Su casa, repleta de libros, fue el lugar en el que el primer acercamiento a los libros le llegó. El mismo nombre de esta banda nace de la literatura, de un libro de Jim Thompson que unió a los miembros de esta banda y los influenció creativamente entorno a la música.

Acá está esta charla que traspasó las barreras de la música y la literatura para volverse una reflexión sobre la vida misma:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido