La vida cotidiana se vuelve música con Andrés Correa

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

La música nace de las fuentes menos esperadas. Pero la vida cotidiana es la inspiración misma para escribir y componer canciones. De esto sí que sabe Andrés Correa, cantautor bogotano que lleva más de 15 años dedicado a hacer una música alimentada de historias reales y habituales. En esta oportunidad Andrés se sentó con Umberto Pérez para hablar de cómo le llegan esas letras que son ante todo el reflejo de su cotidianidad.

Y es que para Andrés Correa, componer canciones le llegó como un juego de niños. Imitando a aquellos que por entonces seguía musicalmente como Fito Páez, Silvio Rodríguez y Spinetta, accedió a un universo que de pronto se convirtió en el universo de escribir canciones y en ese juego de componer se encontró con que "uno se acerca a la creación desde la catarsis, desde todo aquello que tiene adentro". Y fue así que comenzaron a nacer sus letras cotidianas.

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

En un conversatorio conducido por Umberto Pérez, Andrés nos contó sobre su recorrido musical, esos músicos que lo han llenado e inspirado, las colaboraciones con otros artistas y lo que significa componer para otras formas artísticas y del valor literario que tienen los cancioneros que hoy en día, frente a las nuevas plataformas, hemos olvidado. 

Acá está Andrés Correa en nuestro ciclo de conversaciones sobre música y literatura, desde FILBo 2018.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido