Rock al Parque 2018: bandas confirmadas y afiche oficial

Este 18, 19 y 20 de agosto tendrá lugar la vigésimo cuarta edición del festival, que reúne a agrupaciones de Estados Unidos, España, Brasil, Francia, entre otros países. 

>Rock al Parque 2018: programación, horarios y bandas confirmadas.

Así va el line-up:

Bandas internacionales

Walls of Jericho (Estados Unidos)

Banda estadounidense de hardcore y metalcore nacida en Detroit (Michigan), hace exactamente 20 años. Su público seguidor conoce bien la agresividad e integridad incomparables de esta agrupación, que cada vez es más implacable  y que no deja espacio para los matices suaves.

 

Pennywise (Estados Unidos)
Esta agrupación estadounidense inició su carrera musical tocando en fiestas de patio en su natal Hermosa Beach (California). Fue fundada en 1988 por Jim Lindberg, Fletcher Dragge, Byron McMackin y Jason Thirsk. Su música es una fusión de hardcore melódico, punk y rock.

HMLTD (Reino Unido)

Directamente desde el Reino Unido y gracias al apoyo del British Council y su programa Selector Pro, llegan a Rock al Parque los nuevos provocadores de la escena musical de Londres: HMLTD. Los conocimos en The Great Escape Festival de Brighton, y es una de las bandas más emocionantes y vitales que se han visto en años, según el Festival Rock al Parque.

Rock al ParqueFoto: Rock al parque

Alain Johannes

Alain Johannes ya instaló su nombre en la escena grande del rock mundial de los últimos 25 años, gracias a su banda Eleven.Con su nuevo proyecto Alain Johannes Trío se presentó en Lollapalooza 2018, la Cumbre del Rock en Chile y en un show junto a Queens Of The Stone Age en febrero de 2018.

Dancing Mood (Argentina)

Encabezada por el trompetista Hugo Lobo, llega desde Argentina una de las bandas de ska tradicional y rock instrumental del país gaucho. Son casi 20 años en la escena y qué mejor que celebrarlos en la edición 2018 del Festival.

Chico Trujillo

Tras más de 15 años tocando en el 'underground' de Santiago, Chico Trujillo ha llegado a ser la banda de música latinoamericana más importante de Chile y quizás de la región. Recién ha internacionalizado su carrera, presentándose en diversos países europeos y festivales como Roskilde y Lollapalooza.

La Chiva Gantiva

Nacida en Bruselas (Bélgica), es una banda que mezcla ritmos afrocolombianos junto con los aportes de músicos de todo el mundo, creando lo que denominan como “Punkclore”. Recientemente estuvo en los festivales Estéreo Picnic, Les Eurokeennes y Vive Latino.

Descartes a Kant

Descartes a Kant se ha distinguido por la búsqueda de un contraste severo entre melodía y disonancia, generando así una propuesta inusual al oído; experimentando con diversos géneros musicales que pasan por el noise, punk, cabaret, metal, surff, lullaby y jazz, entre otros.

Dark Tranquility (Suecia)

Formada en 1989 en la ciudad de Gotemburgo, Dark Tranquillity es uno de los pilares básicos del denominado “sonido Gotemburgo” dentro del death metal melódico y el metal en general. Con una formación que ha permanecido sólida a lo largo de los años, es una de las bandas más aclamadas dentro del género, ganándose un enorme respeto, tanto por la crítica como por el público en general. 

Dark Funeral (Suecia)

Banda sueca formada en 1993 por Lord Ahriman y David Parland. Grabaron su primer EP en 1994 y dos años después su primer trabajo de larga duración, 'The Secrets of the Black Arts'. Han girado por toda Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos junto a infinidad de bandas. Con su disco 'Attera Totus Sanctus' entraron en las listas suecas de álbumes más vendidos y, sin duda, es una de las bandas más influyentes del rock pesado y del black metal en su historia. 

Suffocation (Estados Unidos)

¡Un show absolutamente demoledor! La banda surgió a finales de 1989 como una banda de death metal y desde entonces han realizado múltiples discos con Relapse Records y Roadrunner Records. A lo largo de su trayectoria han adoptado estructuras del metal progresivo y del grindcore, siendo referenciados por muchos como los precursores del brutal death metal. 

Cattle Decapitation (Estados Unidos)

Es una banda estadounidense de death metal progresivo, fundada en San Diego, California, en 1996. Su música en directo es brutal y demoledora, y su más reciente álbum 'The Anthropocene Extinction' es un compendio de todos los tipos de extinciones a los que nos hemos acercado deliberadamente como civilización.

Suicide Silence (Estados Unidos)

Poderosa banda estadounidense de deathcore formada en Riverside, California, en 2002. Ya visitó a Bogotá y regresa con su álbum homónimo 'Suicide Silence'. 

Angelus Apatrida (España) 

Ha realizado giras internacionales por los cinco continentes, 410 conciertos en 26 meses, contando en estas con artistas como Slayer, Anthrax y Megadeth. Creada en el año 2000, ha grabado cinco discos y es una de las bandas más relevantes del sello Century Media. Su nuevo álbum, 'Cabaret de la Guillotine', será presentado el 4 de mayo de 2018 en todo el mundo. 

Machingon

Gracias al intercambio con el Festival Rock X La Vida de Guadalajara, llega a Rock al Parque 2018 un grupo clásico del rock tapatío, con una trayectoria de casi 15 años. Músicos caracterizados con máscaras de luchadores y una combinación entre metal, rock, hardcore, surf y música latina.

La M.O.D.A. (España) 

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un septeto con una fuerte influencia de la música popular de Francia, Irlanda y Escocia; y de las músicas del este de Europa y de la Península Ibérica. Su música -mezcla de folk, country, punk y rock- los trae por primera vez a este escenario. 

Quentin Gas & Los Zíngaros (España) 

Su fusión de rock psicodélico y flamenco ha logrado que esta agrupación sea una revelación musical en su país. En marzo de 2016 publicó su primer disco, 'Big Sur', y viene de una extensa gira española por ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

Bala (España) 

Este dúo, conformado por Anxela y Violeta, nos recuerda a los más intensos grupos de rock de los 90, con una mezcla de influencias que van desde el grunge al stoner rock pasando por el hardcore y el punk. 

Liniker e os Caramelows (Brasil)

Ha revolucionado la música negra brasilera con su propuesta vanguardista y sus tintes de soul, además de su poderosa presencia en tarima. Será el primer artista transgénero en participar en la historia del festival.

Pussy Riot (Rusia) 

Un colectivo feminista de actitud desafiante que saltó a las primeras páginas de todos los diarios del mundo por las protestas políticas que realizaron en su país y por las que fueron privadas de la libertad. La banda viene encabezada por la activista y artista rusa Nadya Tolokno.

Antibalas (Estados Unidos)

Ha sido reconocida por su contundente mezcla de afrobeat, rock y jazz. Con 20 años de trayectoria desde su primera presentación en vivo, ha logrado expandirse incluso en la gran industria y ha recorrido el mundo musical haciendo giras internacionales en Glastonbury o Montreux y los más reconocidos festivales de rock y jazz.

Jupiter & Okwess (República Democrática del Congo)

Jupiter & Okwess son Jupiter Bokondji, Montana, Yendé, Eric, Richard y Blaise. Su afrobeat congoleño, también llamado Bofenia Rock, también tiene influencias del groove urbano. Han logrado presentar su show en grandes eventos como el Womex, GlobalFEST, Roskilde Festival y Paleo Festival; recibiendo excelentes críticas en publicaciones reconocidas como The New York Times, The Guardian o El Mundo de España.

Kadavar (Alemania)

Influenciada por Black Sabbath y Led Zeppelin, el sonido de Kadavar también tiene una fuerte presencia de hard rock, rock psicodélico y rock progresivo. El grupo comenzó en el mundo de la música ofreciendo conciertos en clubes y pequeñas salas de Berlín, y años después, saltó a las grandes ligas del rock con sus primeros trabajos discográficos.

Lee Ranaldo Trim Trio (Estados Unidos)

Lee Ranaldo es un guitarrista, compositor, cantautor, artista visual y productor musical, conocido en todo el mundo por su carrera con la icónica banda de rock Sonic Youth. Después de muchos años de hacer historia con esta agrupación, decidió emprender su carrera en solitario.

The Inspector Cluzo (Francia)

Gracias al Año Colombia-Francia y al festival MaMa de París conocimos a The Inspector Cluzo, un dúo de agricultores y músicos que ha logrado destacarse en toda Europa gracias a su rock crudo y salvaje. Han tocado en los festivales Fuji Rock, Lollapalooza y Woodstock, entre otros, y para celebrar sus diez años de carrera realizará -en mayo de 2018- el lanzamiento de su sexto álbum de larga duración, producido en Nashville por Vance Powell (productor de Jack White).

Tokyo Ska Paradise Orchestra (Japón)

Directamente desde Japón, una de las más legendarias banda del ska y rock de su país y de todo el continente asiático; con más de 30 años de historia sobre sus hombros y con un show en vivo que no deja dudas de su potencia y dinamismo. En 2017 lanzaron su álbum número 20 ('No Border'), con invitados latinoamericanos y grandes canciones instrumentales.

Bandas locales

Nadie

Desde 1994, se sigue reafirmando como una de las bandas íconos del rock colombiano. Se reunieron para el Altavoz Fest 2017 y en Rock al Parque 2018 lo harán de nuevo con sus temas inolvidables, como 'Aquí estamos' y 'Me sabe a sangre el corazón'.

Mojiganga

Se definen como "una banda de ska-core". Esta agrupación, que inició en 1995, vuelve a Bogotá para demostrar por qué es una de las bandas más importantes del rock nacional.

Donkristobal & The Warriors

Donkristobal es reggae de las montañas colombianas, combinado con música con sonoridades caribeñas. Desde hace 15 años ha compartido su música apoyado en el fuerte grito de rebelión del reggae “¡Roots, rock, reggae, lover, calypso!”. 

Una agrupación que ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Boy George, Los Cafres, Cultura Profética, Dread Mar I, La Mala Rodríguez, Ilibash, Royal Rudes y Mr. Blondie, entre otros.

Militantex

Con 10 años de trabajo, Militantex amalgama el beat y las melodías de tres músicos de Medellín, llevándolos a un plano experimental. Militantex es crudo, urbano y contemporáneo. Fusiona jazz, trip hop, la world music y el funk, expresando a través de estos lenguajes su visión instrumental (explosiva y delirante) de las calles de la ciudad que habitan.

Desnudos en Coma

La agrupación se presentó en el Festival Manizales Grita Rock, abrió el show de Faith No More y estuvo nominada a los Premios Subterránica como Artista del Año. Pronto grabarán su nuevo material. Una banda nacida en Cali (Colombia).

Masacre

Con ocho producciones realizadas, esta legendaria banda de death metal regresa para ofrecer el show oficial de 30 aniversario.

Conformada en la ciudad de Medellín a finales de los años 80, sus letras hablan de la violencia y la situación política y social de aquellos años en Colombia.

 

Masacre tocará el álbum 'Reqviem', pieza fundamental del metal nacional y latinoamericano.

 

Vobiscum Lucipher

Es la banda pionera en el desarrollo del metal en Nariño y el sur de Colombia. Cuenta con más de 20 años de trayectoria y es reconocida en la escena del rock duro de otros países como Chile, Perú, Bolivia, México y Ecuador. Se presenta por primera vez en el Rock al Parque.

Hypoxia

Banda creada a mediados del año 2008 en NYC por Carlos Arboleda (guitarra) y Carolina Pérez (batería). Tiene influencias de bandas como Vader, Malevolent Creation, Monstrosity, Sepultura y Sodom, entre otras.

Skull

Una agrupación influenciada por Motorhead, Venom, Exodus, Bulldozer, Voivod, la NWOBHM, el rock and roll de los 70 y géneros como el Speed Metal. La banda ha grabado con sellos discográficos reconocidos como Utterly Somber (USA) y
Death Strike (Alemania), y se ha presentado en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido