Latin Grammy, estos son los ganadores de la edición 2018

Carlos Vives junto Monsieur Perine cantando 'Hoy Tengo Tiempo'. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni.

Anualmente, los Premios Grammy y su versión latina que en 2018 llega a su edición 19 premian lo mejor del talento musical latinoamericano. [Conoce el listado de nominados aquí ]

Así va el listado de colombianos ganadores en la ceremonia de los Premios Latin Grammy 2018:

La Academia Latina de la Grabación es la encargada de dar vida a estos galardones, cuya ceremonia reúne a músicos, productores, compositores y otras figuras de la industria musical.

Las sorpresas de la 19 edición de los Latin Grammy  

Sin duda, en la escena de la música alternativa celebramos la primera nominación de LosPetitFellas en la categoría Mejor Nuevo Artista, tras el lanzamiento de su álbum de estudio ‘Formas para perderse’ (2017).

[ Te recomendamos: Latin Grammy 2018: ¿está cambiando la música? ]

LosPetitFellas. Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

ChocQuibTown, Monsieur Periné, Bomba Estéreo y Aterciopelados, que vive uno de sus mejores momentos tras el lanzamiento de ‘Claroscura’ después de una década sin presentar un trabajo discográfico, prometen arrasar con las nominaciones de los Latin Grammy.

Lee también'Claroscura', el nuevo álbum de Aterciopelados

Aterciopelados. Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Los artistas del género urbano no se quedan atrás. Representantes como Karol GAnnita, Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny y Nicky Jam se encuentran dentro de los nominados en la categoría a Mejor Canción Urbana

Premio a la Excelencia Musical

El pianista y compositor de jazz cubano, Chucho Valdés recibió el Premio a la Excelencia Musical junto a otros seis artistas.

En la ceremonia celebrada en Las Vegas, este martes, Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri fueron reconocidos como "los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina", según un comunicado en el sitio web oficial de los Latin Grammy.

"Es un honor recibir este Premio A La Excelencia Musical", dijo Chucho Valdés en su página de Facebook.

La ceremonia inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Enrique ‘Lucho’ Gatica, conocido como ‘El rey del bolero’. "Con más de 70 años de carrera musical, Gatica tocó las vidas de innumerables audiencias alrededor del mundo con su música líricamente intensa y emocionalmente cautivadora", indicó la academia.

Maná: Premio a la Persona del Año

Para la banda mexicana Maná, “ser humildes” los llevó a recibir este reconocimiento. Un homenaje realizado en el marco de los Latin Grammy y que honró las más de tres décadas de trayectoria artística de la agrupación.

"Creo que siempre hay que ser humildes incluso con esto de los premios. Yo, por ejemplo, tengo Grammys, y no es que los desprecie, pero tienes que tener los pies bien puestos en la tierra y seguir pensando que siempre comienzas", aseguró el vocalista Fher Olvera.

Foto: Reuters

Un tributo que también contó con las voces de Draco Rosa y los colombianos Sebastián Yatra y Monsieur Periné, y el sonido de los clásicos 'Labios compartidos' y 'Clavado en un bar'.

Foto: Reuters

 

No te pierdas los detalles y los ganadores de los Latin Grammy en Twitter @CanalTreceCO.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido