Mr. Fox, la madriguera que se volvió librería

Mr. Fox es uno de los personajes más importantes de la literatura infantil, creado por el señor Roald Dahl, este zorro vino a convertirse en librería en la ciudad de Bogotá. Y aquí en pleno Chapinero se armó su madriguera en donde un árbol central sostiene los más lindos libros ilustrados colombianos.

Lucas Insignares es la cabeza detrás de Librería Mr. Fox. Él, Alejandro y Martha creyeron que era posible un lugar en donde la gente pudiera sentirse resguardada detrás de los libros y, por eso, Lucas prescribe recetas literarias a todo aquel con un dolor del alma, del cuerpo o del corazón, porque los libros, de alguna manera, tienen poderes curativos.

También te puede interesar: Árbol de Letras en Casa Tomada Libros

La madriguera de Mr. Fox es un lugar dedicado principalmente a los libros ilustrados y por eso es maravilloso poder dejarse llevar por las joyas artísticas que abundan en este lugar. Lucas dice que "los libros infantiles y los ilustrados nos gustan tanto a los adultos porque nos da la posibilidad de adentrarnos a ellos de una manera desprevenida, de volver a mirarlo todo con la ingenuidad que, aunque no queramos, aún nos habita".

Y yo creo que tiene razón, Mr. Fox es un lugar extraordinario para sentirse desarmado, ligero y lejano de pretensiones; un espacio para dedicarse tiempo a uno mismo, porque yo sí creo que a la larga los libros, la lectura y las librerías son espacios para la introspección.

Pero ya no les cuento más. Vean esta entrevista que le hice a Lucas Insignares en su propia madriguera y anímense a visitarla, les aseguro que de ahí saldrán con una sonrisa.


Sigue a Árbol de Letras para que no te pierdas nada de la literatura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido