‘Estalla’, de Bomba Estéreo, 10 años de sabor Caribe

Foto: (CC BY-SA 4.0)

En 2008, la agrupación colombiana lanzaba su segundo álbum y la cumbia colombiana invadía al mundo.

Hace 10 años, las fiestas dejaron de ser las mismas cuando 'Fuego' salió a la luz. El momento cumbre de la noche se definía en esta canción, que hizo parte del álbum 'Estalla' de Bomba Estéreo.

 

Live In Dublin

En 2008 lanzamos Estalla, segundo álbum de Bomba. Fuego, Cosita Rica, La Boquilla, Niña Rica entre otras… los inicios de Bomba Estéreo! Hoy, 10 años después, lanzamos este álbum en vivo con el sello que apoyó a Bomba desde el inicio POLEN RECORDS. Una grabación de nuestro primer concierto en Dublín, con todo el poder de estos sonidos para todos ustedes. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en este viaje… Escucha el álbum completo aquí! https://lnk.to/DublinLive

Posted by BOMBA ESTEREO on Friday, June 29, 2018

Y es que la potente voz de Li Saumet fue la encargada de introducir el neotrópico a la capital del país, con las sonoridades características del Caribe colombiano que fusionadas con influencias electrónicas aseguraban un resultado de otro nivel.

'Cosita rica', 'Feelin' y 'La boquilla' también venían con el combo musical tropical y se apoderaron de los listados de las emisoras comerciales de Colombia y de fuera del país.

Su show en Dublín (Irlanda) es la prueba de ello. Una presentación que quedó inmortalizada en este álbum que comprobó que sí es posible unir el folclor colombiano con los sonidos emergentes.

Un trabajo discográfico con postal incluida cuyo escenario es San Basilio de Palenque. Lugar que por sí solo suena a flautas y tamboras y en el que se grabó gran parte de este trabajo discográfico, que se convirtió en uno de los más importantes de la carrera de Bomba Estéreo. You make me feel so high!!!.

 

A post shared by Bomba Estéreo (@bombaestereo) on

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido