Alto contraste
Región

Nobsa celebra el Día Mundial de la Ruana

Del 30 de junio al 2 de julio la ruana estará de fiesta en Nobsa. Se trata del Día Mundial de la Ruana, uno de los eventos culturales más importantes de Boyacá.

Redacción Canal Trece
30 Jun 2018 7:50:50 AM

¿Sabías que un artesano de Nobsa fabrica alrededor de cinco ruanas diarias? Y bueno, es que en este municipio boyacense cerca de 300 familias viven de la elaboración de esta prenda, que se exporta a Italia, España y Estados Unidos por un precio cercano a los 50 dólares.

Por eso, desde 2002 se celebra ahí el Día Mundial de la Ruana, un evento propuesto por dos exalumnos de la Fundación Universitaria de Boyacá y que después de 16 años sigue más vigente que nunca.

 
PROMOCIONAL DIA MUNDIAL DE LA RUANA NOBSA 2018

La cultura del municipio de Nobsa estará en su máxima expresión del 30 de junio al 2 de julio del 2018, donde nuestros artesanos y la amabilidad de su gente estarán presentes en el día mundial de la ruana, liderado por el doctor Hernando Calixto Paipa alcalde, la secretaria de Emprendimiento Identidad y Turismo, los esperamos para que vivan grandes momentos en familia a uno de los eventos de arraigo y tradición en Colombia. Nobsa territorio sin límites 2016-2019

Posted by Alcaldía de Nobsa on Monday, June 25, 2018

¿Cuándo y dónde se realizará el Día Mundial de la Ruana 2018?

La cita es desde el sábado 30 de junio hasta el lunes 2 de julio en Nobsa (Boyacá).

Programación del Día Mundial de la Ruana 2018

Este año son muchas las actividades preparadas para celebrar la ruana. Algunas de ellos son el fashion de la lana, el concurso de hilanderas, el reinado de la oveja, la muestra gastronómica, encuentros deportivos, juegos pirotécnicos y el primer concurso de danza en homenaje a la ruana. ¡No te lo pierdas!

Día Mundial de la Ruana 2018


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

Comentarios (0)