Alto contraste
Música

Aterciopelados lanza el videoclip de ‘Dúo’

Este 8 de noviembre, la agrupación bogotana lanza el video del segundo sencillo de su disco ‘Claroscura’. Esto fue lo que nos contaron.

Ana Lucía Rey González
08 Nov 2018 9:39:39 AM

Fotos: María Alejandra Villamizar- Canal Trece

"Dúo dinámico, surrealismo mágico

Dúo dinámico, somos un clásico…”

“Dúo es la energía masculina y femenina, lo claro y lo oscuro… somos la evolución de muchas cosas”: así define Héctor Buitrago el segundo sencillo de su álbum ‘Claroscura’ cuyo videoclip es un recorrido por la historia de la agrupación y, específicamente, las experiencias de Andrea y Héctor detrás de más de 20 años de carrera artística.

Lee tambiénAndrea Echeverri y su resistencia a través del ceramismo ]

Una canción que retrata la unión entre un punketo “pestilente” del Restrepo y una “gomela”, que vieron en la música una manera de fusionar dos mundos completamente contradictorios.

El videoclip, que contó con la dirección de Rafael Pérez, de Rafatoon; está compuesto por una serie de ilustraciones animadas usando la técnica de tracking. Imágenes, cuadro a cuadro, que se complementan con el protagonismo de Andrea y Héctor en escena.

“Cuando la escuché por primera vez sentí el concepto de lo que hablaba, que era la historia de Aterciopelados resumida en una canción. Lo más importante era, a través de elementos visuales, contar esta historia. Fue un desafío”, aseguró Pérez.

Un desafío que contó con casi dos meses de trabajo y más de 1900 dibujos, producidos en los estudios de animación de DUO Team.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Aterciopelados (@aterciopelados) on

 

“Rock macondiano, puro surrealismo mágico que pavimenta la carretera hacia un futuro siempre nuevo: somos los clásicos que seguirán explorando en clave de ciencia ficción”: así es ‘Dúo’.

“Son casi 30 años, pero desde 2014 que nos reunimos para Rock al Parque ha sido como un ciclo que no ha terminado”, contó Andrea Echeverri.

Te recomendamosRock al Parque 1995: crónica de la primera edición del Festival ]

“Otra vez los vientos están chéveres y la gente está apoyando. Me siento orgullosa de ‘Dúo’”, agregó la voz líder de Aterciopelados.

 

 

Comentarios (0)