Alto contraste
Tecnología

‘Franja Naranja’, un Tinder para eventos culturales

¿Eres músico, bailarín, comediante, conferencista, fotógrafo o prestas servicios para eventos? Una aplicación quiere conectar a los artistas y gestores de la economía naranja.

Andrés Cristancho
11 Abr 2018 5:00 PM

Imagen: tomada de Pexels.com

Un espacio para mostrar su talento y tener la oportunidad de ser contratados para eventos es lo que buscan muchos artistas. Ante esta necesidad un colombiano se propuso crear ese vinculo en la web.

Franja Naranja’ es una plataforma digital que permite la promoción y contratación de músicos, entretenimiento en vivo, conferencistas, comediantes, artistas circenses, sonidistas y otros servicios de la economía naranja para todo tipo de eventos.

“Yo soy músico y también organizador de eventos y sé lo difícil que puede ser buscar oportunidades. Lo que buscamos en ‘Franja Naranja’ es que tanto artistas como clientes encuentren un lugar donde ofrecer y contratar sus servicios”, cuenta David Díaz, creador de la plataforma.

¿Cómo funciona ‘Franja Naranja’?

Cada artista o gestor puede crear un perfil en la página totalmente gratis para promocionar sus servicios. Se pueden incluir fotografías, videos, audios y textos. Los perfiles aparecerán en los resultados de búsqueda de clientes potenciales. Entre mejor esté construido este perfil más posibilidades se tienen de encontrar oportunidades.

‘Franja Naranja’, un Tinder para eventos culturalesImagen: tomada de Pexels.com

Por su parte, los clientes (planeadores de eventos) tendrán a su disposición un amplio catálogo de artistas y servicios disponibles para la organización de su actividad.  La búsqueda se podrá aplicar por ciudades, por lo que no será problema buscar un fotógrafo en otras regiones de Colombia.

[Quizás también te interese]: ¿Por qué los artistas están lanzando cada vez más música?

Cada cliente puede ver los perfiles, solicitar cotizaciones, comunicarse internamente con los artistas y realizar la contratación, todo dentro la misma plataforma.

Antes de contratar cada persona puede ver la puntuación de otros clientes sobre el servicio prestado, al estilo de aplicaciones como Airbnb o Uber.

‘Franja Naranja’, un Tinder para eventos culturalesImagen: Cortesía ‘Franja Naranja’.

Los pagos se hacen directamente en la página web por lo que tanto artistas o quienes ofrecen sus servicios tendrán la tranquilidad de que su pago llegará según lo acordado con el cliente.

[Quizás también te interese]: Nuevas Tecnologías, parte fundamental para tu carrera musical.

Franja Naranja’ estará disponible en la página web www.franjanaranja.co a partir de este lunes 16 de abril de 2018 para que artistas y personas que deseen ofrecer sus servicios para organización de eventos comiencen a registrar sus perfiles.

En este lanzamiento digital la plataforma alista varios concursos para los primeros usuarios que creen sus perfiles. ¿Te animas a participar de la ‘Franja Naranja’?


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.


 

Comentarios (1)

Andrea Cabrera
15 Abr, 2018
Genial !! Estaré atenta para registrarme.