Festival Nacional del San Pedro en el Espinal 2019: conoce la programación

Foto: Edwin García – Canal Trece.

Del 21 de junio al 1 de julio de 2019 se realizará el Festival Nacional del San Pedro en El Espinal, Tolima. Conoce aquí la programación y las alegrías que esperan en esta fiesta de mitad de año.

El Reinado Nacional del San Pedro y el Concurso Municipal de Comparsas son algunos de los eventos que los asistente podrán disfrutar además de los espectáculos de fuegos artificiales y presentaciones de danza de bambuco.

Entre los invitados musicales que acompañarán el festival están El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo  Niche, Jessi Uribe, Ivan Villazón, Francy, Jorge Oñate, Jhonny Rivera, Andy Rivera, Mario Andretti, entre otros.

La historia de las fiestas de San Pedro en El Espinal

En 1881, el entonces alcalde de Villa de Llano Grande de Espinal cristalizó su idea de un festejo que no solo congregara a los habitantes del municipio, sino también a los habitantes de la región.

Para aquella época era costumbre celebrar el San Juan en homenaje a los trabadores rasos que laboraban las tierras de las fincas. La invitación fue a que los más jóvenes conformaran grupos de danzas y comparsas para bailar al son de los tiples, la tambora y la guitarra. Las fiestas se acompañarían de vino, totumas de chicha y la comidas tradicionales preparadas por las ancianas.

El festival se consolidó el 29 de junio de este mismo año. La plaza principal se adornó con improvisados palcos y las calles se adornaron con los coloridos encajes de los vestidos de las mujeres.

El afiche oficial del Festival del San Pedro en el Espinal

fiestas San Pedro Espinal historia

Esta es la programación completa del Festival Nacional del San Pedro en el Espinal 2019

San Pedro en el Espinaldonde son las fiestas de San Pedro 2019fiestas de San Pedro 2019 Tolimahistoria y origen de la fiesta popular del San Pedro en el Espinallas fiestas de San Pedro

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido