De los Cerros de Mavecure con Cimarrón a lo nuevo de Jimena Ángel, Bleepolar y Flash Amazonas

Foto: Captura de pantalla Cimarrón 'Tonada de la palomita'

Además del TOPXI de las canciones de la semana que puedes ver todos los jueves a las 8PM en Resonantes y en nuestra página web, te traemos esta compilación de lanzamientos y nueva música.

Esta selección en particular, trae unas combinaciones que fusionan la tradición de los sonidos llaneros con música electrónica, una reversión de ‘Mátate Teté’ en vivo hecha por Molotov, lo nuevo de Jimena Ángel y Paula Arenas, entre otros estrenos.

Un viaje al Guainía con Cimarrón

Próximos a lanzar su álbum ‘Orinoco’, Cimarrón continua dándole fuerza a la producción audiovisual y presenta ahora su video ‘Tonada de la palomita’. Un clip dirigido por el fránces Jeremiah, quien ya había trabajado con ellos en ‘Auténtica llanera’ y que contó con la increíble locación de los Cerros de Mavecure, ubicados en la selva amazónica del Guainía.

Lee también: Un viaje a lo más profundo de Inírida

‘Tonada de la palomita’ es un canto de ordeño que cuenta con el sonido del cacho e’ venao de los indígenas Sikuani, uno de los pueblos originarios del Orinoco. Se trata de una ocarina antigua que se usaba en ceremonias étnicas.

“Para nosotros el cacho e’ venao es uno de los instrumentos indígenas más importantes del Llano. Los Sikuani, que eran nómadas de la sabana, lo usaban en sus ceremonias de desentierro. Este es un homenaje a esas raíces olvidadas por los llaneros”, explica el director musical y arpista de Cimarrón, Carlos ‘Cuco’ Rojas en un comunicado de prensa.

-> Cimarrón y su ‘Orinoco’ pisan fuerte en Estados Unidos

Un colombiano y un tokiota se unen en Flash Amazonas

‘Binary Birds and Other Rubbish Surreal Things’ es el álbum que junta al japonés Ryota Miyake, quien ha trabajado en proyectos como Crystal, Sparrows y Sako & Uno con el colombiano, ahora residente en Madrid, Julián Mayorga.

Lo anglo, lo oriental y lo latino se unen en este proyecto que mezcla sonidos del new wave japonés, el synth-pop y de la música tradicional latinoamericana en canciones en español, japonés e inglés.

’Binary Birds and Other Rubbish Surreal Things’ compone una gran cantidad de escenarios musicales donde se atraviesa por el humor, el caos, la música popular y el lisérgico toque de Mayorga”, dice su comunicado de prensa.

Blink-182 presenta nueva canción

La banda de California lanza la canción ‘Blame It On My Youth’, producida por Tim Pagnotta. Su lyric video cuenta con la participación del artista grafitero RISK.

La agrupación estará girando por Estados Unidos entre junio y septiembre de 2019 con la compañía de Lil Wayne como telonero.

‘Visceral’, el primer álbum de Paula Arenas

Nominada al Grammy Latino como mejor nueva artista en 2017 por su EP ‘Matices’, Paula Arenas se prepara para lanzar su primer trabajo discográfico, bajo el nombre ‘Visceral’. De nuevo hace equipo con el productor colombiano Julio Reyes Copello, su mentor y una de las personas que mayor influencia ha tenido en la evolución de su carrera musical.

“Como su nombre lo indica, ‘Visceral’ es un disco que sale del interior de Paula y sus canciones representan una nueva etapa en la que canta desde su propia experiencia la felicidad de estar enamorado”, dice el comunicado de prensa de la artista.

A Jimena Ángel nadie le quita lo ‘bailao’ con ‘Maní’

’Maní’ es una cancion que nació como una despedida feliz para un amorsito poderoso que terminó. Mi lema durante este tiempo de composicion fue ‘Nadie me quita lo bailao’, porque, como en el mar, bailando se curan todas las penas?”.

Con estas palabras, Jimena Ángel describe esta nueva canción que hace parte de su próximo disco. El video lyric, que está disponible en su cuenta de YouTube, fue hecho por Videorgánica y contó con las animaciones de María Arteaga.

Molotov, de celebración

‘Mátate Teté’ no es una canción nueva para Molotov. Sin embargo, hace parte de uno de los discos más emblemáticos de la banda mexicana, ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ que celebró sus 20 años en un concierto realizado en el Palacio de los Deportes de México en 2017.

El álbum físico y digital será lanzado a mediados del mes de junio e incluirá los grandes clásicos de este material como ‘Voto latino’, ‘Chinga tu madre’, ‘Gimme the Power’, ‘Puto’, ‘Cerdo’, entre otras.

Lo más reciente de Bleepolar

‘Obkel’ es la nueva canción que nos trae el DJ colombiano. Está inspirada en el mapalé y el footwork de Chicago que va a 160 pulsaciones por minuto.

“Es mi canción más experimental hasta la fecha”, dice Bleepolar quien contó con la ayuda de Luis Naranjo Valencia en la composición y producción.

 


Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido