Así se vivió ‘Voces del joropo’, el festival llanero en Bogotá

Aries Vigoth, Palo Cruza’o, Walter Silva, Tradicional Joropo de Carlos Quintero, Reynaldo Armas y el ‘Cholo’ Valderrama fueron los encargados de la noche llena de color y baile en la capital, en la que las arpas llaneras fueron las protagonistas y llenaron de folclore al Movistar Arena de Bogotá.

También puedes leer: El joropo recio, el sombrero y el mandador definen a Aries Vigoth, 'El romántico del llano'.

'Voces del joropo', como se presentó este gran concierto, es el primer festival llanero de gran aforo que se celebra en la capital. Por primera vez, los grandes intérpretes del joropo se pusieron cita, no solo en el mismo escenario, sino además en uno de Bogotá.

Estuvimos con Resonantes en el evento, y hablamos con algunos de los asistentes, esto fue lo que nos contaron:

 

El repertorio trajo las canciones más conocidas del joropo colombiano y venezolano, 'Usted me va a perdonar', 'Yo no le camino más', entre otras, fueron las más coreadas por los cerca de 6.000 asistentes que cumplieron la cita con la música del llano.

La presentación, además, fue una excusa apenas ideal, para que se diera la apertura al torneo nacional del joropo, y para que los artistas mostraran la proyección del joropo a nivel internacional.

También puedes leer: Walter Silva: amor, vida y Llanos Orientales en joropos
 


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido