Ellas Hablan, el TikTok que empodera a las niñas

Imagen de referencia | Tomada de Pexels.com (CC0).

Lo que ellas escuchan y repiten en su niñez y su adolescencia es parte importante de lo que serán sus creencias cuando sean mujeres

Esa es la base de una campaña en TikTok que por estos días está invitando en las redes sociales a que las niñas se apropien de modelos a seguir en pro de sus sueños, de sus aprendizajes y metas.

Se trata de #EllasHablan un perfil de la popular red social que busca dar un giro a los esquemas de género utilizando discursos de empoderamiento de varias mujeres que han motivado a las nuevas generaciones a seguir su lucha por la violencia política, económica y social de género.

La idea de la campaña, impulsada por PonyMalta y otras marcas en el marco del Día Internacional de las Niñas, es que las más más pequeñas se tomen sus redes sociales y hagan los doblajes de audio con los discursos que pueden tomar del perfil de TikTok #EllasHablan.

Tener un modelo a seguir o un referente de mujer, es lo que hace que nuestras niñas y adolescentes se animen a cumplir sus sueños, debemos garantizar que las mujeres que han hecho historia sean visibilizadas, porque así, la voz de nosotras las mujeres tomará cada vez más fuerza”, afirma Nadia Sánchez, fundadora y presidenta de la Fundación She Is.

A la iniciativa se han sumado fundaciones como Niñas Sin Miedo, la Fundación Niñas de Luz, la Fundación Juanfe y Tiempo de Juego.

¿Cuál es tu discurso favorito? Cuéntanos en redes sociales, nos encuentras como @CanalTreceCO.

También te puede interesar:

 ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido