Alto contraste
Tendencias

"Mi Película es estar en Paz" en Sin Taquilla de Canal Trece

Las primeras piezas audiovisuales que saldrán en Sin Taquilla fueron seleccionadas por la iniciativa ‘Mi Película es estar en Paz’, hablamos con Laura Elena Silva directora de la iniciativa y además directora de Cine Vagabundo.

Redacción Canal Trece
20 Oct 2020 10:51:51 AM

Foto: Cortesía Mi Película es Estar en Paz

'Mi Película es estar en Paz' es un proyecto que se empezó a escribir en el 2018 por Laura Elena Silva y su hermana,  un proyecto en donde se hacían preguntas sobre ¿qué harían por la paz?, y al mismo tiempo el proyecto emerge de la experiencia de trabajar en Cine Vagabundo, donde tuvieron la oportunidad de visitar varias zonas de desmovilizados y además trabajar en proyectos que involucran a ex combatientes.

Para Laura Silva  'Mi película es estar en paz' “es un proyecto complejo que implica formación en emprendimiento de 11 festivales de cine, la circulación de unas películas por territorios que históricamente han sufrido de mayor violencia, la implementación de un mercado de bienes y servicios culturales que cofinancian la iniciativa para que sea sustentable, y también el análisis de 28 títulos de cine colombiano de derechos humanos sobre paz, guerra y diversidad”.

El proyecto además busca generar una experiencia distinta en la gestión cultural basándose en la circulación de cine, donde se pretende generen preguntas a la población sobre ¿qué es estar en paz con uno mismo o con la familia?, es un proyecto que busca que la paz sea un tema de preguntarse a uno mismo, un asunto que nace desde la individualidad y que no tiene que ver únicamente con el entorno social.

Películas página web Mi Película es estar en Paz - Foto: mipelienpaz.co 

Todo el tema de la pandemia hizo que el proyecto transformara su naturaleza, en un principio visitaban diferentes departamentos del país, colegios, universidad y cárceles, pero por todo lo que empezó a suceder tomaron otros caminos como el de llegar a través de las redes sociales y eso fue algo que los ayudó mucho “nos ha beneficiado mucho que haya necesidad de contenidos, de programas conscientes online, eso ha sido bueno para la financiación del proyecto tanto internacionalmente como nacionalmente” agregó Laura Silva.

La selección de los documentales, cortometrajes o largometrajes por parte de Mi Película es estar en Paz, es un trabajo consciente que busca no solamente elegir películas que tengan que ver con la paz, la guerra y la diversidad, sino que se pueda mostrar al espectador diferentes versiones de lo que ha sucedido en Colombia y de lo que se construye desde las diferentes regiones del país.

“Muchos de estos cortos son diarios de una cotidianidad muy bien narrados como los cortometrajes de historias sin kilómetros, otras son perspectivas muy poéticas sobre el dolor que ha sufrido nuestro país, pero cada uno es un ejercicio concienzudo de memoria, de perspectiva de búsqueda de verdad”, agregó Laura Silva.

También puedes leer: Sin Taquilla: Una franja que te permitirá ver el talento audiovisual colombiano en las pantallas de Canal Trece.

Proyectar este tipo de contenido en el país es muy importante para ellos, ya que muestra otra cara de lo que es el cine y la televisión en Colombia, todo lo contrario a lo que siempre se ve en canales principales y comerciales, donde proyectan contenido contaminante, tóxico y muchas veces violento.

La alianza con Canal Trece para ellos es indispensable porque les permite llegar a millones de colombianos, además de generar espacios de conciencia y reflexión en los diferentes departamentos del país, Canal Trece tiene muchas cosas, es un canal joven que mueve muchos productos concientes que llegan a varios departamentos, y es valiosísimo para nosotros que desde el principio hayan sido tan entusiastas con esta iniciativa, porque quiere decir que las personas que toman decisiones ahí buscan que todos los que estamos aquí del otro lado tengamos perspectivas valiosas de nuestra vida”, agregó por último Laura Silva.

Sin Taquilla lo podrán ver por las pantallas de Canal Trece todos los jueves de 10:00 pm a 11:00 pm y los sábados de 8:00 pm a 9:00 pm.