‘Cuarentenautas’, un viaje íntimo de 6 canciones en la nave espacial de Cohetes

Foto: Prensa Cohetes

A partir de todas las sensaciones desencadenadas por la pandemia y el encierro de la cuarentena, Juan Pablo Pulido construye su EP ‘Cuarentenautas’ en el que explora nuevos géneros y muestra su lado más intenso, nostálgico y vulnerable.

En esta entrega de seis canciones, Cohetes mezcla sonidos acústicos, sintetizadores con aires lo-fi y un romántico R&B.

En conversación con Canal Trece, Juan Pablo nos cuenta detalles de este trabajo.

También puedes leer: Superlitio en una sesión experimental en el Gaitán Desconectado

¿Qué te inspiró a hacer ‘Cuarentenautas’?

Sentir que debía quedarme encerrado me empezó a afectar; me sentí solo en algunos momentos y creo que en la soledad tu mente empieza a correr bastante. Yo disfruto mucho de estar solo, pero también necesito de interacción social con amigos y con gente en general. Todo esto tenía que escribirlo. Fue también un buen contexto y espacio para escribir canciones. ‘Cuarentenautas’ es un EP que se escribe y se produce durante meses estando aislado.

¿Cómo fue el proceso de creación de este EP?

Inicialmente solo iban a ser 3 canciones acústicas. Pero, la pandemia me permitió escribir más. Creo que todo el contexto mundial me generó una necesidad creativa de escribir canciones y al final resultaron siendo 6 tracks. Siento que cada canción se fue acomodando sola dentro del EP.

¿Podríamos decir que ‘Cuarentenautas’ es tu trabajo más íntimo?

Totalmente. Siento que al apropiarme de la producción logré hacerlo aún más personal y sincero.

¿Cuál fue el mayor reto de hacer un EP en medio de la pandemia?

Creo que el hecho de solo poder trabajar a distancia lo hizo complicado. Todo fue un proceso de grabar en mi casa, enviar tracks a mis amigos músicos y recibir por correo. Esto hizo que todo se sintiera un poco impersonal.

¿Qué hace a ‘Cuarentenautas’ distinto a tus otros trabajos?

Yo no soy pianista, yo suelo componer más sobre la guitarra, pero esta vez pude aprender a entender mejor el teclado, además tuve el tiempo y el espacio para practicar. A diferencia de mis canciones anteriores, estas fueron escritas con solo un piano. Por otro lado, también es la primera vez que decido componer y producir mis propias canciones.

¿Qué comentarios has recibido por parte de tus fans?

La gente se ha identificado con las canciones. Creo que al final esa era la intención. Siempre trato de ser muy honesto a la hora de componer y creo que esto facilita que la gente oiga el EP y lo interprete con mucha fluidez.

¿Habrá videos oficiales de las canciones de ‘Cuarentenautas’?

Estoy creando unas animaciones para contar historias en cada uno de los tracks. Creo que cada canción es como un capítulo al que vale la pena darle su importancia individual.

¿Quién más hizo parte de ‘Cuarentenautas’?

Varios amigos músicos con los que vengo trabajando desde hace años: Juan David Franco (batería), Sergio Gutiérrez (bajo), que me han acompañado desde siempre, pero además se unieron a aportar otros: Dayro Sánchez (un gran guitarrista), Joan Molina (bajista), Sare El Khatib (un gran pianista que conocí por Instagram), Eloísa Arango (saxo) y Sebastián Lascano, quien se encargó de hacer toda la magia de la mezcla y el máster para lograr que el EP suene como suena.

Foto: Prensa Cohetes

Cohetes es el proyecto solista de Juan Pablo Pulido, cantautor colombiano que luego de haber pertenecido a la agrupación 8KMS, participado en el festival South By Southwest y girar por varios venues de todo tipo, decide emprender un viaje intergaláctico y creativo a partir de canciones personales e íntimas, utilizando sonidos retro, mezclados con colores modernos y melodías nostálgicas

Luego de su participación en el Festival Estéreo Picnic 2018 y de visitar varias ciudades del país, Cohetes continúa su viaje espacial, presentando más canciones al público para afianzar a sus seguidores en Colombia, México, Ecuador y Perú.

Además, se prepara para pisar más tarimas en festivales latinoamericanos de música y regalar nuevas canciones a su audiencia.

También puedes leer: Temporada de conciertos Música del Parque a la Casa


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido