Alto contraste
Música

Temporada de conciertos Música del Parque a la Casa: conoce el cartel

Una parrilla que presentará nuevos álbumes de artistas locales, nacionales e internacionales, con un tratamiento audiovisual único.

Redacción Canal Trece
14 Oct 2020 11:00 AM

Foto Colombia al Parque 2019 por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.

Desde el 17 de octubre de 2020 y hasta enero de 2021, artistas nacionales e internacionales presentarán nuevos trabajos, tributos y presentaciones de aniversario en el espacio Música del Parque a la Casa de Idartes.

Serán 21 contenidos en línea con una oferta creativa e incluyente para todos los tipos de públicos, que podremos seguir de manera gratuita en www.idartesencasa.gov.co y los Facebook de Idartes y Festivales al Parque.

Una temporada de conciertos en línea para proporcionarle a las audiencias y públicos de los festivales un escenario de disfrute cultural, pertinente, de calidad e innovador mientras que vuelven los festivales presenciales.

La primera jornada se realizará los días 17 y 18 de octubre para celebrar los 25 años del jazz en la ciudad y reconocer la trayectoria de tres generaciones: un pionero, Antonio Arnedo, cuyo primer disco cumple 25 años; unos revolucionarios, la agrupación Curupira, que está cumpliendo 20 años de carrera; y una de las nuevas figuras, el grupo Bituin, que está cumpliendo diez años de trayectoria. Esta será una producción acompañada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB.

Cartel Música del Parque a la Casa

 

En los próximos meses se presentarán conciertos creados para disfrutar en casa con artistas como Flor de Toloache, Fonseca, Fantastic Negrito, Carlos Vives, Polikarpa y Sus Viciosas, AfrotroniX, Airbag y más.

También podremos disfrutar de producciones audiovisuales de Batushka, Profanatica y Xibalba. Además, presentaciones especiales de Cowboy Bebop, Orquesta Sinfónica de Chapinero, Lido Pimienta o I.R.A.

Las jornadas se realizarán en tres tipos de concierto en línea: videográfico, de escenario y de autor, con el acompañamiento y la dirección audiovisual del laboratorio bogotano de creación y experimentación Nueve Voltios.

Con una inversión de 400 millones de pesos, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de su Gerencia de Música, presenta la franja Música del Parque a la Casa, una experiencia visual y musical única y de calidad  que ofrecerá al público de manera gratuita a través de conciertos en línea y en todos los formatos, desde DJ sets hasta shows en formato big band, con la participación de 26 artistas de diferentes regiones de Colombia, especialmente de Bogotá, y de otros cinco países del mundo.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.