TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (nov 26 a nov 30)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

También puedes ver TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (nov 19 a nov 25)

13. ‘Revolution’: Greentea Peng: Baja 7 lugares. Aria Wells, más conocida como Greentea Peng, es una artista del sudeste de Londres. Su nombre artístico proviene de su amor por el té verde combinado con la palabra “Peng”, de la jerga británica que significa “atractiva”.


 

12. ‘Las torres’: Oh'laville: Nueva entrada. Una de las bandas que mejor suenan dentro de la escena rockera colombiana, lanzó este nuevo sencillo donde explora elementos más inclinados hacia la electrónica. Además de los cuatro integrantes de la banda, en el video también aparece el ingeniero de grabación, Kiko Castro, quien ha acompañado a la banda a lo largo de su carrera. Este es el primer adelanto luego de su álbum ‘Soles Negros’ (2019).

 

11. ‘Chinita’: Los Rolling Ruanas: Sube 2 puestos. ¿Viene nuevo álbum para 2021?

 

10. ‘Protect The Land’: System Of A Down: Cae 6 lugares. Después de 15 años de no publicar música, System Of A Down volvió con el fin de aportar y concientizar sobre la guerra entre Artsakh y Azerbaiyán. El junte se dio gracias al baterista John Dolmayan, quien dijo: “Envié un mensaje de texto diciéndoles: ‘no importa lo que sentimos los unos por los otros, no importa los problemas del pasado que persisten, tenemos que dejarlos de lado porque esto es más grande que System Of A Down y más grande que todos nosotros… tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente”.

 

9. ‘Looting Beyond Dih Cosmos’: Elkin Robinson: Baja 1 puesto. Este artista de la isla de Providencia le canta a las personas de su tierra que han desaparecido o muerto a raíz del narcotráfico. Sobre esta canción Robinson dijo lo siguiente: “Escribí esta canción porque ya han sido muchos los amigos y conocidos que hemos perdido en el mar persiguiendo el dinero fácil que ofrece el narcotráfico, ya son demasiadas las familias desintegradas con un padre desaparecido o en la cárcel y quiero enviarles este mensaje de reflexión, de que sus hijos y familia no necesitan un papel verde con la cara de un desconocido, sino de los abrazos, enseñanzas y la felicidad de estar siempre presente en sus vidas”.

 

8. ‘Donde nadie más respira’: iLe: Sube 1 lugar. El video de esta canción anti-autoridad y anti-sistema fue dirigido por César Berríos y fue grabado en las playas de Manatí, municipio de la costa norte de Puerto Rico. Puede que este sea el primer sencillo de un tercer álbum de estudio de iLe luego de ‘Ilevitable’ (2016) y ‘Almadura’ (2019).

 

7. ‘Oílo’: La Mambanegra: Pierde 2 lugares. ¿Extrañas los buses que llevaban la radio a todo volumen? Porque eso no pasaba sólo en Cali.

 

6. ‘The Valley of the Pagans’: Gorillaz ft. Beck: Cae 3 puestos. Gorillaz firme hasta el último top 13 del año. En este video vemos a los personajes creados por Jamie Hewlett atravesando Los Ángeles en un carro y es el vocalista del grupo, 2-D, quien contacta a Beck a través de una videollamada: muy al estilo de este 2020.

 

5. ‘Ojos noche’: Elsa y Elmar ft. Carla Morrison: Nueva entrada. Luego de lanzar un EP en cuarentena llamado ‘Cuatro Veces 10’, la compositora y cantante colombiana Elsa y Elmar celebra que firmó con Sony México sacando esta nueva versión de la canción ‘Ojos noche’, la cual hace parte de su álbum Eres Diamante (2019).

 

4. ‘Shot In The Dark’: AC/DC: Pierde 2 puestos. No hace falta decir mucho para hablar de las demás canciones.

 

3. ‘Are We Alright Again’: EELS: Nueva entrada. Esta canción hace parte del álbum número 13 de esta banda estadounidense llamado ‘Earth To Dora’, el cual fue publicado el pasado 30 de octubre.

 

2. ‘Shame Shame’: Foo Fighters: Pierde 1 lugar. Esta banda está celebrando 25 años de vida y el lunes 23 de noviembre estrenaron una pieza en YouTube donde se ven a Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear, Taylor Hawkins y Rami Jaffee comentando algunos de los momentos más importantes en la historia de los Foo Fighters.

 

1. ‘Apple Blossom’: The White Stripes: Nueva entrada. ¡Nos encanta el rockcito gringo! Esta canción fue publicada originalmente en el álbum ‘De Stijl’ del año 2000, y hará parte del disco de grandes éxitos que publicará la banda de Jack y Meg White el próximo 4 de diciembre. ¿Será que se quedaron sin plata?

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido