TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (nov 19 a nov 25)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

También puedes ver TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (nov 12 a nov 18)

13. ‘Chinita’: Los Rolling Ruanas: Baja 5 puestos. El videoclip de ‘Chinita’ se grabó entre Bogotá y Choachí, y fue dirigido por el fotógrafo y director Nicolás Caballero. ‘Chinita’ fue mezclada y producida por Fernando Cely (requintista de la banda) y masterizada por Julián Guerrero.

 

12. ‘Let’s Love’: David Guetta & Sia: Cae 1 puesto. Más que un dato, ¿cómo les va con esos rankings del mejor DJ del mundo?

 

11. ‘All Night’: Brothers Osborne: Pierde 7 puestos. Los hermanos John y T.J. Osborne nacieron en Deale, Maryland, pero se mudaron a Nashville a inicios de este siglo para probar suerte en eso del country. Allí firmaron con la sucursal de EMI en dicha ciudad y desde ahí han sacado tres álbumes de estudio.

 

10. ‘Que se sepa nuestro amor’ (En Garibaldi): Mon Laferte: Nueva entrada. Para Mon Laferte no fue suficiente sacar un video con Alejandro Fernández y hace unos días publicó un segundo videoclip de esta canción. Aquí la chilena canta en uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad de México: la plaza Garibaldi.

 

9. ‘Donde nadie más respira’: iLe: Baja 3 lugares. De cara a las elecciones de Puerto Rico y Estados Unidos, iLe publicó esta canción, donde critica y pone bajo el reflector los abusos de poder en su país. Ileana Cabra ha manifestado que al ser este un año de elecciones sintió la necesidad de escribir este tema.

 

8. ‘Looting Beyond Dih Cosmos’: Elkin Robinson: Nueva entrada. Aprovechamos la entrada de este artista oriundo de la isla de Providencia para invitarlos a que aporten y realicen donaciones a las colectas para ayudar al archipiélago de San Andrés y Providencia. Luego del desastre natural que ha dejado el huracán Iota, el 98% de la infraestructura de Providencia se ha visto afectada, así que si quieren aportar de alguna manera, busquen en las redes la cuenta “Pro Archipiélago”. Allí verán cómo pueden donar. (Y no olvidemos a Chocó, que también está llevado con las inundaciones. Busquen en las redes a la “Fundación Miguel Alejandro”. Allí verán cómo pueden aportar).

 

7. ‘I'm the Man’: Jehnny Beth: Nueva entrada. La ex vocalista de Savages publicó, a mediados de este año, el álbum ‘To Love Is To Live’. Uno de los sencillos de este disco es ‘Im the Man’, el cual se lanzó hace un año y, a manera de celebración, Beth decidió hacer esta versión casera y caótica.

 

6. ‘Revolution’: Greentea Peng: Baja 3 lugares. Este video fue dirigido por Melody Maker, una directora británica que se ha especializado en moda y publicidad (ha trabajado con marcas como Nike, Herbal Essences y OPPO), y ahora se está abriendo al campo musical, en el que ha trabajado con artistas como la misma Greentea Peng y Gorgon City.

 

 

5. ‘Oílo’: La Mambanegra: Pierde 3 lugares. Como siempre, La Mambanegra llevando en alto su Cali y su Valle del Cauca. Este nuevo sencillo y su video son una representación de esta ciudad y su cultura musical, y es el primer adelanto de lo que será el siguiente álbum de esta orquesta caleña liderada por Jacobo Vélez, más conocido como Callegüeso. En este video se contrastan imágenes de Cali con presentaciones que ha hecho la banda fuera del país como en el festival danés Roskilde.

 

4. ‘Protect The Land’: System Of A Down: Nueva entrada. System Of A Down ha vuelto al ruedo. Desde hace 15 años esta banda de origen armenio, no publicaba nueva música y ahora dieron a conocer dos canciones llamadas “Protect The Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’. Ambas canciones hablan sobre el conflicto bélico entre Artsakh y Azerbaiyán y la banda ha dicho que todas las ganancias que hagan en Bandcamp irán directo al Armenia Fund.

 

3. ‘The Valley of the Pagans’: Gorillaz ft. Beck: Nueva entrada. Sin duda, Gorillaz es la banda que más canciones ha tenido en el Top 13 este año. El turno ahora es para “The Valley of the Pagans” junto a —casi nadie— Beck. Este video llega luego de que Gorillaz lanzara su serie musical Song Machine, la cual tiene 17 cortes.

 

2. ‘Shot In The Dark: AC/DC: Pierde 1 puesto. ¿Cómo les va con el regreso de estas bandas? ¿Será mejor que se queden con su repertorio clásico o les gusta que publiquen nuevo material cada tanto?

 

1. ‘Shame Shame’: Foo Fighters: Nueva entrada. ¡Nos encanta el rockcito gringo! La banda liderada por Dave Grohl está calentando motores para el que será su décimo álbum de estudio llamado ‘Medicine at Midnight’, el cual verá la luz el 5 de febrero de 2021.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido