La magia del arpa sonará por la paz en el Festival Internacional ArPaz

Foto por Canal Trece

Este 23 y 24 de octubre, el sonido del arpa se tomará las redes sociales con el primer Festival Internacional ArPaz: así toca el mundo por la paz, con más de 30 artistas y maestros del arpa de gran reconocimiento.

También puedes leer: Superlitio en una sesión experimental en el Gaitán Desconectado

El talento y folclor de más de 14 países, se combinará con la intención de promover la paz a través de la cultura de este instrumento ancestral que se roba el cariño y la atención de los amantes de la música con sus notas, versatilidad y coordinación física que se requiere para su interpretación.

El festival presentará a: Martin Portillo de Paraguay, uno de los mejores arpistas del mundo; Christian Rodríguez de Chile; y a Mauricio Carvajal, participante del álbum ‘Palo cruzado’ ganador del Grammy Latino. Por Colombia estarán Darío Robayo, pionero del arpa llanera; Doris Arbeláez, reconocida por escribir sobre las tradiciones del Joropo; y la agrupación Linaje Llanero.

ArPaz nace de la iniciativa de tres jóvenes colombianos, Paula Andrea Martin, Anyul Rojas y Andrés Malagón, dos de ellos victimas del conflicto armado que ven en la música y el arpa, una herramienta para promover la reconciliación y la resiliencia tan anhelada en Colombia, como en los demás países que se han visto afectados por todo tipo de violencia y desintegración social.

"Creemos que en estos momentos en los que vivimos el renacimiento del conflicto armado en varias zonas del país, es necesario unir voces y apoyar la construcción de la paz a partir de entender las diferencias del otro como una oportunidad, sin restricciones de edad, género, condiciones físicas”, comentó Paula Andrea Martin directora del Festival.

El Festival Internacional ArPaz, y sus historias inspiradoras de sueños logrados que buscan el fortalecimiento y la paz, lo podrás seguir dando CLIC AQUÍ, este 23 y 24 de octubre desde las 7:00 p.m.

También puedes leer: Temporada de conciertos Música del Parque a la Casa


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido