El colectivo VozTerra genera conciencia del cambio climático a través de sonidos

Foto: Pinterest

No es un secreto que las plataformas virtuales han tomado cierta relevancia a través de los años y que en medio de la pandemia debido al COVID-19, tomaron una importancia mayor dando la oportunidad a todos de poder generar interacción desde nuestras casas.

El colectivo VozTerra y el Museo para las Naciones Unidas UN-Live, en alianza con The Ghetto Project y Kaputt, un club ubicado en Bogotá, lanzaron una convocatoria en abril de este año llamada “Sonidos desde tu ventana”.

La convocatoria consistió en motivar a las personas alrededor del mundo a que grabaran los sonidos que se escuchaban desde sus ventanas, comprobando el impacto que tenemos sobre la biodiversidad y además acercando a las personas a la naturaleza a través del sonido.

Al recibir todos los audios, seleccionaron algunos y junto al material sonoro que VozTerra tenia grabado de la Reserva van der Hammen y el Humedal la Conejera en Bogotá, decidieron entregárselo a algunos DJ’s de música electrónica mundial, con el propósito de que realizaran piezas musicales para el “Dance Floor”.

Portada sencillo  'Suba-Cota 1996' – Foto: Cortesía VozTerra

El pasado 10 de octubre lanzaron en plataformas digitales el primer sencillo llamado ‘SUBA-COTA 1996’ del artista Carlos Hurtado ‘Vilamarea’, una canción en la que se puede experimentar según el artista una cantidad de emociones.

Este track hará parte de un álbum llamado ‘Kaputt.way Vol II – Reserva/VozTerra’ que estará en la convocatoria “Sonidos desde tu Ventana” y además se podrá encontrar en físico tipo vinilo.

El sencillo se publicó junto a un videoclip que fue realizado por el artista visual colombiano Mario Arroyave con algunas tomas que le dan sentido a lo que se escucha en el track.

Videoclip Vilamarea – Suba Cota 1996

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido