Candidater: ¿aún no sabes por quién votar?

Foto: Sandro Boris.

Candidater es un test en línea que te permite conocer la posición de los candidatos presidenciales frente a temas fundamentales para el país. Cualquier persona puede ingresar a la aplicación y responder a las frases que se proponen.

La app web toma esta información y la cruza con las respuestas de las fórmulas a la presidencia. Al final, te dice qué tanto tus posiciones coinciden ellos y cuál sería tu candidato ideal.

Candidater: ¿aún no sabes por quién votar?

Aquí puedes hacer uso de Candidater. En promedio te puedes demorar entre tres y siete minutos en responder la totalidad de las premisas.

Desde su puesta en uso, el 11 de abril de 2018, Candidater ha entregado más de 200.000 resultados que buscan orientar a los colombianos en su decisión de voto, en especial a los más jóvenes.

[Quizás también te interese]: Voto femenino: un logro que debe notarse en las urnas.

¿Minería? ¿Educación gratuita? ¿Legalización?

Una de las frases en las que las personas han tardado más tiempo en responder en Candidater ha sido: “El Estado debe garantizar a los graduados de colegios y universidades públicas el primer empleo en temas relacionados con la paz”.

Otra que también consume bastante tiempo de los usuarios es: “El estado no reconocerá el pago de prestaciones sociales a las madres comunitarias cuando se afecte el techo fiscal”.

La aplicación ha sido mayormente usada en Bogotá, seguida por Antioquia y Valle del Cauca.

La baraja de candidatos a la presidencia de Colombia

 

Elecciones Colombia 2018 – Los candidatos

#EleccionesColombia 🗳 El 27 de mayo, #Colombia eligirá a quien regirá al país en los próximos cuatro años. ¿Aún no sabes por quién votar? Te presentamos los seis candidatos de esta baraja más una séptima opción: el voto en blanco. 👉 https://canaltrece.com.co/noticias/elecciones-presidenciales-2018-candidatos-propuestas/ #DejaTuMarca 🇨🇴

Posted by Canal Trece Colombia on Monday, May 7, 2018

En esta nota te presentamos los seis candidatos de esta baraja más una séptima opción: el voto en blanco. [Elecciones 2018: estas son las opciones por las que puedes votar].

[Quizás también te interese]: Elecciones presidenciales 2018: ¿por qué hay dos casillas de voto en blanco en la tarjeta electoral?


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido