Alto contraste
Tendencias

‘Rescate en Entebbe’: el rescate del vuelo 139 por un comando israelí llega a la pantalla

Hace 42 años, un suceso conmovió al mundo, un comando de israelíes rescató el avión que había sido desviado a Uganda y secuestrado con 248 pasajeros. Hoy esta historia llega a la pantalla con ‘Rescate en Entebbe’.

Redacción Canal Trece
16 May 2018 10:41:41 AM

El 27 de junio de 1976 un avión Air France fue secuestrado por terroristas alemanes quienes exigían la liberación de más de 50 palestinos que estaban detenidos en distintos lugares del mundo. De los 248 pasajeros que estaban en el avión, 100 eran judíos quedando como rehenes.

Una semana antes de que se cumpliera la advertencia de los terroristas, Israel debía tomar una importante decisión: negociar con los palestinos o iniciar con una misión de rescate nunca antes vista que se llamó ‘Operación Thunderbolt’.

Este rescate a cargo de comandos especiales israelíes inspiró a José Padilha el director de 'Tropa de élite' y la serie 'Narcos' para hacer el filme ‘Rescate en Entebbe’ basándose en el vuelo 139.

La película es protagonizada por Rosamund Pike y Daniel Brühl, quienes interpretan a Brigitte Kuhlmann y Wilfried Böse, dos alemanes que colaboraron con los palestinos para secuestrar el avión y desviarlo a Uganda. 

El preestreno es este sábado 19 de mayo a las 10am en Cine Colombia de Gran Estación.

Te compartimos el tráiler:

Comentarios (0)