Candidater: ¿cómo sería tu candidato ideal en segunda vuelta?

Imagen: Candidater.

El próximo 17 de junio, Colombia escogerá en segunda vuelta entre Gustavo Petro e Iván Duque al próximo Presidente de la República. Elegir al máximo mandatario se trata de algo más que un concurso de popularidad política. Cuando decidimos un máximo mandatario buscamos el que mejor propuestas tenga a nuestro parecer.

Por esa razón y ante el clima de polarización que acarrea el país luego de los resultados de la primera vuelta, Candidater ha actualizado su aplicación con 16 nuevas premisas para que revises, según tus ideas, quién de los dos candidatos es más afín a tus ideas. 

Hasta el día de elecciones podrás consultar la aplicación que ya contará solamente con los dos candidatos en disputa: Gustavo Petro e Iván Duque.

CandidaterFoto: Sandro Boris.

Antes de mostrarte la aplicación queremos que conozcas la baraja de candidatos que compiten por la Presidencia de Colombia. Un artículo con datos útiles sobre las propuestas y la hoja de vida de cada uno.

 

Segunda vuelta Elecciones Presidenciales 2018 Gustavo Petro e Iván Duque

¿Quiénes hacen Candidater?

Un grupo de 20 jóvenes líderes colombianos hicieron el ejercicio de redactar una serie de afirmaciones a las que los candidatos presidenciales respondieron si estaban de acuerdo, en desacuerdo o tienen una posición neutral. Candidater es una aplicación que reúne de manera interactiva el pensamiento de los aspirantes a la Presidencia de Colombia y comparar nuestras opiniones con ellos. 

[Quizás también te interese]: Voto femenino: un logro que debe notarse en las urnas

Desde su puesta en uso, el 11 de abril de 2018, Candidater ha entregado más de 472.328 resultados que buscan orientar a los colombianos en su decisión de voto, en especial a los más jóvenes.

¿Cómo usar Candidater?

Cualquier persona puede ingresar a la aplicación y responder de la misma manera a las afirmaciones que se proponen. Con las respuestas, la herramienta cruza la información y te dice qué tanto tus posiciones coinciden con las de algunos de los candidatos a la Presidencia.

[También te puede interesar]: Elecciones presidenciales 2018: ¿por qué hay dos casillas de voto en blanco en la tarjeta electoral?

La aplicación es desarrollada por Vice Colombia y cuenta con la financiación del gobierno de Alemania

Aquí puedes usar la aplicación y conocer qué candidato presidencial es más afín a tus ideas para que el próximo 17 de junio dejes tu marca. Haz clic y pruébala:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido