Día Internacional de los Museos, lo que necesitas saber

Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo de cada año y Colombia no es la excepción. Para este 2020 el tema gira alrededor de ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión.

Los museos logran en muchos casos despertar esa curiosidad sobre esos lugares y momentos que existieron antes de nosotros o de los que incluso podemos formar parte ahora. Son en definitivas los guardianes de la memoria y el patrimonio que nos identifica como colombianos y ciudadanos del mundo.

Cada año, desde 1977, el Consejo Internacional de los museos (ICOM), uno de los principales colectivos de museos en el mundo, elige el tema y coordina los eventos y actividades creativas de esta jornada.   

El objetivo es reflexionar sobre la importancia de los museos como puntos de intercambio cultural, un medio para enriquecer la comprensión, cooperación y paz entre los pueblos.

También te puede interesar: ¿A qué obra de arte te pareces? Esta aplicación te ayuda a encontrar tu doble famoso.

¿Qué eventos tendremos en Colombia para el Día de los Museos?

Aquí te dejamos un mapa donde puedes ver todos los eventos en Colombia que está inscritos para el Día Internacional de los Museos.

¿Sabías que en Colombia existen cerca de 400 museos? Estos son diez que hacen parte de nuestros favoritos y que te invitamos a conocer.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido