Devolución del IVA, según Prosperidad Social, es un programa de Transferencias Monetarias no Condicionadas (TMNC) el cual surge con el propósito de reducir el impacto del impuesto al valor del IVA en el consumo de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, así como para generar mayor equidad en el sistema de Impuestos Sobre Ventas (IVA). En en esta nota te contamos cuándo pagan, cómo puedes saber si eres beneficiario y otros detalles más sobre el programa.
¿Cuándo pagan?
Prosperidad Social inicia la consignación de los pagos desde el 30 de septiembre hasta el 29 de octubre. La transferencia será realizada por medio del Banco Agrario.
¿Cómo saber si recibiré el pago?
- Ingrese al portal de Renta Ciudadana.
- Busque la opción “Consulte aquí si está registrado”.
- Ingrese su información (tipo y número de documento y fecha de nacimiento).
- De clic en el botón “No soy un Robot”.
- En la plataforma se le indicará si es beneficiario.
¿Cuánto pagan?
El valor de este beneficio tiene una actualización anual de acuerdo a la Unidad de Valor Tributario (UVT) la cual se define por medio de la resolución expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Para este ciclo, los 2 millones de titulares recibirán $100,000 cada uno.
¿Cómo puedo ser beneficiario del programa?
Según el portal de Prosperidad Social, solo podrán hacer parte del programa los hogares que estén clasificados, según el Sisbén y/o Registro Social; así como el los Listados de Hogares Indígenas, en los siguientes grupos:
- Pobreza extrema en el siguiente orden: AO1, A02, A03, A04, A05 y los hogares indígenas.
- Pobreza moderada en el siguiente orden: BO1, B02, B03, B04.
Así mismo, se hace la aclaración de que el programa no tiene inscripciones y que el cupo de atención del programa es de 2 millones de hogares a nivel nacional.
(Entérate aquí sobre los Pagos de: Renta Joven y Renta Ciudadana)