Canciones en español para celebrar el Día de la Tierra

Foto en el departamento del Huila por Julián Cabrera, Canal Trece

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, jornada que sirve para recordar la importancia que tiene conservar nuestro medio ambiente y también para alertar de los problemas que suponen la contaminación o la sobrepoblación.

A causa de la caza, la explotación descontrolada de recursos naturales, la deforestación, el cambio climático, entre otros, nos estamos acercando a una hecatombe para el final de este siglo. Una crisis que amenaza la existencia de la raza humana.

Por eso hoy nuestro protagonista es el medio ambiente, un asunto que tiene que estar, cada vez más, en boca de todos, y una problemática que todos debemos tratar de solucionar, tanto exigiendo transformaciones como desde las acciones más cotidianas.

Dicen que la música es capaz de despertar todo tipo de sentimientos en nosotros. ¿Por qué no tener una lista de canciones que lleven un mensaje medioambiental?

Repasamos a continuación algunos temas en español relacionados con el Día de la Tierra. Perfectas para conmemorar esta jornada.

Te invitamos también a escuchar y seguir la playlist de Spotify del Día de la Tierra que creamos para ti y que puedes ver a un costado de esta publicación, con canciones en ingles y español.

También puedes leer: Día de la Tierra: 5 aplicaciones que te ayudan a cuidarla.

 

Ekhymosis con ‘La tierra

El mundo necesita más personas que amen la tierra y se preocupen por los temas ambientales, que utilicen sus voces para defenderla, y que tomen medidas para protegerla, para así formar una cadena de buenas acciones que frenen los daños que estamos haciendo a nuestro planeta.

 

Victoria Sur con ‘Estrella de agua’

Hoy en el #DiaDeLaTierra Victoria Sur lanza Estrella de agua, una tonada latinoamericana, un canto ritual para inspirarnos a amar y cuidar este territorio. Video grabado en Cocora, Salento, Quindío.

 

Bersuit Vergarabat con ‘Madre hay una sola

“Yo te agradezco porque aquí estoy, vos sos mi única madre, con alma y vida yo defiendo tu jardín", canta la banda argentina en este tema dedicado a la Madre Tierra.

 

Aterciopelados con ‘Rio

Aterciopelados hace una crítica social en defensa al medio ambiente, haciéndonos reflexionar sobre el uso del agua.

 

Roberto Carlos con ‘Yo quisiera ser civilizado como los animales’.

Una canción de 1988 que nos muestra que este no es un tema actual, sino que es un clamor que viene de años atrás, en el que Roberto Carlos claramente muestra una generación que quiere transformar los malos hábitos que tenemos con el medio ambiente.

 

Maná con ‘¿Dónde jugarán los niños?

La canción cuenta cómo hace muchos años, nuestros abuelos disfrutaban de una sana naturaleza, y ahora debido a nuestra destrucción, la perderemos.

 

Laura Pausini con ‘Hermana tierra’.

La que nos da la vida, la que nos soporta y la que aguanta todas nuestras aventuras. Una canción para sentir nuestro mundo.

 

Mägo de Oz – ‘La costa del silencio

Tema sobre el desastre ecológico provocado por el naufragio del Prestige en Galicia en 2002. El desastre del Prestige fue un derrame de petróleo provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002. El accidente afectó a 2000 kilómetros de costa española, francesa y portuguesa.

 

La Pestilencia con ‘Verde paz’.

La peste siempre con mensajes directos y tacha a la humanidad que no cuida al planeta como "Sucios los hombres sin entender cuál es la vida".

 


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido