Canciones para celebrar el Día de la Tierra

Foto en el departamento del Huila por Julián Cabrera, Canal Trece

El Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, es una ocasión para recordar la vital importancia de conservar nuestro medio ambiente y para alertar sobre los desafíos que plantean la contaminación y la sobrepoblación.

Debido a la caza, la explotación descontrolada de recursos naturales, la deforestación, el cambio climático, entre otros factores, nos encontramos en un camino que podría llevarnos a una catástrofe a finales de este siglo. Una crisis que amenaza la supervivencia de la humanidad.

Sigue nuestro canal oficial de Whatsapp y no te pierdas de toda nuestra información.

Hoy, nuestro foco está en el medio ambiente, un tema que debe estar cada vez más presente en nuestras conversaciones y discusiones. Es un problema que todos debemos esforzarnos por resolver, tanto exigiendo cambios a gran escala como realizando acciones cotidianas conscientes.

Se dice que la música tiene el poder de evocar una amplia gama de emociones en nosotros. ¿Por qué no crear una lista de canciones que transmitan un mensaje medioambiental?

A continuación, repasamos algunos temas en español relacionados con el Día de la Tierra, perfectos para conmemorar esta jornada.

Además, te invitamos a escuchar y seguir la playlist de Spotify del Día de la Tierra que hemos creado para ti. Puedes encontrarla al lado de esta publicación, con canciones tanto en inglés como en español:

También puedes leer: Día de la Tierra: 5 aplicaciones que te ayudan a cuidarla.

Bosque triste con La Banda de Andy

Experimenta la melancolía de un bosque a través de la música y las imágenes cautivadoras. Siente la belleza sombría de la naturaleza y déjate llevar por las melodías conmovedoras.

 

País encantador con ‘La Banda de Andy

La Banda de Andy te lleva a un viaje a través de paisajes sonoros encantadores. En este video conoce la belleza y la magia de un país encantador con melodías cautivadoras y visuales impresionantes.

Bersuit Vergarabat con ‘Madre hay una sola

“Yo te agradezco porque aquí estoy, vos sos mi única madre, con alma y vida yo defiendo tu jardín», canta la banda argentina en este tema dedicado a la Madre Tierra.

 

Aterciopelados con ‘Rio

Aterciopelados hace una crítica social en defensa al medio ambiente, haciéndonos reflexionar sobre el uso del agua.

Roberto Carlos con ‘Yo quisiera ser civilizado como los animales’.

Una canción de 1988 que nos muestra que este no es un tema actual, sino que es un clamor que viene de años atrás, en el que Roberto Carlos claramente muestra una generación que quiere transformar los malos hábitos que tenemos con el medio ambiente.

Maná con ‘¿Dónde jugarán los niños?

La canción cuenta cómo hace muchos años, nuestros abuelos disfrutaban de una sana naturaleza, y ahora debido a nuestra destrucción, la perderemos.

 

Laura Pausini con ‘Hermana tierra’.

La que nos da la vida, la que nos soporta y la que aguanta todas nuestras aventuras. Una canción para sentir nuestro mundo.

 

Mägo de Oz – ‘La costa del silencio

Tema sobre el desastre ecológico provocado por el naufragio del Prestige en Galicia en 2002. El desastre del Prestige fue un derrame de petróleo provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002. El accidente afectó a 2000 kilómetros de costa española, francesa y portuguesa.

 

La Pestilencia con ‘Verde paz’.

La peste siempre con mensajes directos y tacha a la humanidad que no cuida al planeta como «Sucios los hombres sin entender cuál es la vida».


¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido