¿Cómo bloquear o desactivar mi WhatsApp en caso de robo o pérdida?

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

La vida se convierte en una pesadilla cuando perdemos nuestro celular y más cuando somos víctimas de un robo. En nuestros dispositivos guardamos muchos datos de suma importancia como contactos, fotos, redes sociales, nuestra cuenta bancaria y algo que usamos todos los días, nuestra cuenta de WhatsApp.

Que un completo extraño tenga acceso a toda esa información puede hacernos caer presas del pánico, aún más si no tenemos un mecanismo de seguridad como una contraseña, huella o patrón para bloquearlo y mantenerlo a salvo. Cualquiera podría hacerse pasar por nosotros y estafar o amenazar a nuestros conocidos en WhatsApp

Desactivar WhatsApp temporalmenteImagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

La primera recomendación es llamar a tu operador y bloquear tu SIM Card. De esa manera ya no será posible verificar de nuevo la cuenta de WhatsApp en ese teléfono puesto que se necesita un mensaje de texto que solo puede llegar a tu número celular.  

¿Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp?

En estos casos de robo o pérdida del móvil debemos seguir los siguientes pasos para desactivar tu cuenta de WhatsApp temporalmente:

  • Entra en tu correo electrónico y ve a ‘escribir un nuevo mensaje’.
  • El destinario de tu correo debe ser: [email protected].
  • En el asunto debes escribir “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”.
  • El cuerpo del mensaje debe ser el número telefónico asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo que en el caso de Colombia sería (+57), por ejemplo: +573053131911. (Aquí puedes consultar el indicativo de tu país).

Cómo bloquear WhatsApp temporalmenteImagen: captura de pantalla.

Puede que la respuesta tarde un poco en llegar, pero llegará.

Luego de hacer el reporte lo único que tienes que hacer para recuperar tu cuenta de WhatsApp es renovar tu SIM Card, validarla mediante mensaje de texto y listo.

Los mensajes de los contactos que te escribieron durante tu ausencia se sincronizarán y podrás verlos de nuevo, también permanecerás dentro de los grupos que estabas vinculado.

WhatsApp solo mantendrá desactivada tu cuenta durante 30 días. Si no la reactivas, esta será eliminada por completo.

¿Cómo recuperar tus mensajes de WhatsApp?

Para ejecutar esta opción debes tener activada la copia de seguridad en Google Drive o iCloud para tu cuenta de WhatsApp. Aquí puedes definir la frecuencia para que la aplicación cree un duplicado de tus conversaciones en la nube. Puedes hacerlo mensualmente, semanalmente, diariamente o solo cuando apliques manualmente la opción de guardar. Leer más>.

Aquí te contamos otros trucos que puedes usar en WhatsApp:


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido