5 recomendados en Netflix inspirados en la historia del hip hop

Foto: Captura de pantalla YouTube

El nacimiento del hip hop, en medio de la crisis económica y social que se vivía en las calles del Bronx (Nueva York) durante 1970, marcó también el surgimiento de grandes MCs y DJs que vieron en la música una manera de contar su historia logrando que el hip hop, más que un género, se convirtiera en todo un movimiento.

[ Lee: "Siempre me ha gustado la música que sale de la entraña, como del corazón": Lianna ]

'Hip Hop Evolution'

Más allá de los MCs que llenan multitudinarios escenarios musicales, existe una historia que vale la pena contar; sin duda, una mucho más profunda. Una serie que aborda a los MCs y DJs más influyentes del género, homenajeando el legado de grandes como Grandmaster Flash y Kool Herc.

'The Get Down'

Hay historias que nacen en medio de la crisis y ésta, sin duda, es una de ellas. En el Bronx de Nueva York, emerge el hip hop de la mano de un grupo de jóvenes que encuentran en los tornamesas y el rap el escape de una realidad que los sacude.

[ ¿Sabes qué es un MC? Averígualo en el Diccionario de la Real Academia Callejera ]

'Reincarnated'

Snoop Dogg, cuyas composiciones son conocidas por aludir al proxenetismo, la droga y la criminalidad, cambia su nombre artístico a Snoop Lion; viaja a Jamaica a sumergirse en la cultura rastafari y produce su primer disco de reggae. Personalidades de la música como Dr. Dre y Damian Marley aparecen en este documental.

Snoop Dogg habla sobre su nuevo álbum de música góspel ]

'Biggie & Tupac'

Las verdaderas causas y los posibles implicados detrás de las muerte de dos figuras del rap: Biggie Smalls y Tupac Shakur. Esto es lo que pretende encontrar este documental dirigido por Nick Broomfield.

'Sample This'

La canción 'Apache' de la Incredible Bongo Band, marcó el inicio del hip hop cuando Kool Herc empezó a mezclarla. La versión de Sugarhill Gang, en la actualidad, continua siendo un ícono del género. Un recorrido por la importancia de su historia.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido