‘Aterciopelados, con el corazón en la mano’: la historia musical de una ciudad

Foto: Árbol de Letras

La historia de la música tiene todos los recovecos posibles sobre todo en un país con la multiculturalidad que tiene Colombia. Los sonidos tradicionales de las comunidades de todos los rincones han sido fuente fundamental para el nacimiento de bandas nacionales que han encontrado un camino propio para hacerse sentir musicalmente.

En los años noventa en Colombia aparece una banda musical que sería fundamental para la historia, puntualmente, del rock nacional: Aterciopelados.  Con Aterciopelados nacieron también nuevas formas de mirarnos, de reconocernos en la tradición musical que ahora aparecía en el panorama como una fusión con el rock extranjero.

[Te puede interesar] Escucha 'Claroscura', el nuevo álbum de Aterciopelados

Este libro del que les habló hoy, 'Aterciopelados, con el corazón en la mano' es increíble porque es una extensión de lo que han sido Andrea y Héctor en la vida de todos los que hemos crecido escuchándolos. Publicado por IDARTES y Rey Naranjo, es uno de esos libros que uno llamaría ‘libro-objeto’ porque es un elemento para la admiración, para sentarse horas, leyendo, mirando fotos, encontrando sorpresas y datos desconocidos y básicamente, recordando.

Publicado en el 2014 cuando Aterciopelados cumplía 20 años de historia, pero también conmemorando los mismos abriles del evento más importante de música del país ‘Rock al Parque’, este libro está repleto de anécdotas que nos hacen darnos cuenta que la historia de Aterciopelados corre por las calles de toda una ciudad, y por qué no, de todo un país.

‘Aterciopelados, con el corazón en la mano’ es un documento histórico que nos abre las puertas a ‘Símbolo Marciano’ el primer documental oficial de esta banda musical bogotana y que llegará pronto de la mano de Canal Trece y que traerá grandes recuerdos y lo mejor de la música capitalina.

[También puedes leer] 'Símbolo marciano', el primer documental oficial de Aterciopelados

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido