Alto contraste
Música

Edson Velandia estrena ‘Montañero’, el primer sencillo de su nuevo disco infantil

Han pasado 11 años desde que salió a la luz 'Sócrates', el primer disco infantil de Velandia donde echó mano de coquetas fábulas, ingeniosos juegos de palabras y correrías intrépidas que reconciliaron a los adultos con su niño interior y a los niños con su propia picardía.

Ástrid Ávila
27 Jul 2018 1:08:08 PM

Así Edson Velandia le hizo un homenaje a la letra ‘erre’, compuso una oda a Sócrates haciendo uso solamente de palabras esdrújulas, escribió una de las letras de amor más hermosas de su carrera en ‘La montaña’, se burló de las tablas de multiplicar y habló con dulzura de la muerte en ‘Calavera’.

Dos lustros después, con más de quince discos encima, el burro aguerrido de Piedecuesta se aproxima de nuevo a ese humor infantil que nunca ha dejado del todo.

Montañero, el sencillo homónimo de su nuevo trabajo, es el abrebocas de un disco que será lanzado en las próximas semanas en medio de un show de títeres –en complicidad con el grupo Los Animistas– en el Teatro la Libélula Dorada de Bogotá junto a su familia, la cantante Adriana Lizcano –quien nos sorprendió gratamente a los nostálgicos hace algunos meses con su repertorio cantado de Violeta Parra–, y sus hijos Nayra y Luciano, en lo que promete ser un concierto teatral travieso y asombroso.

El nombre del nuevo disco –y de su primer sencillo- es 'Montañero'. El video fue rodado en la vereda Sevilla de Piedecuesta y transcurre entre el monte y el río, con máscaras de criaturas y animaciones sutiles. Esperamos con ansias el nuevo disco que promete un repertorio sorprendente de canciones ingenuas y resplandecientes.

Edson Velandia estrena ‘Montañero’

Teatro la Libélula Dorada

  • Viernes 17 de agosto 7 pm
  • Sábado 18 de agosto 3:30 pm y 6:00 pm
  • Domingo 19 de agosto 11:30 am y 3:30 pm
  • Lunes 20 de agosto 11:30 am y 3:30 pm

Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)