195 años de historia cultural colombiana

El Museo Nacional de Colombia contiene cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía, además su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo está compuesto por dibujos, grabados, esculturas, pinturas, entre otras, que abarcan desde el período colonial hasta la actualidad. 

Para celebrar su cumpleaños número 195, el museo realizará una maratón de actividades enalteciendo el arte. La celebración se realizará el domingo 29 de julio dentro de las instalaciones del Museo Nacional de Colombia.Te presentamos la programación:

Maratón-colección:

Es una invitación a descubrir y reconocer las colecciones del Museo que se encuentran en exhibición.

Durante todo el día las personas podrán visitar el museo de manera física y virtual, recorriendo las salas de la colección de arte, historia, etnografía y arqueología. El numeral del cumpleaños será #CelebrarMuseo.

> Lee también: Colombia: museos para visitar y conocer su historia

Maratón-museión:

Desde las 11:00am con el objetivo de recordar el origen griego de la palabra “museo”, se invitará a crear museos imaginarios. Una maratón de la creatividad se llevará a cabo en la sala de talleres del Museo.

Museo Nacional de ColombiaFoto: Museo Nacional de Colombia

Maratón-antigua prisión:

Un recorrido cuyo fin es conocer los secretos del edificio que entre 1874 y 1946 funcionó como prisión entre y que desde hace 70 años alberga al Museo Nacional. Esta maratón se realizará en el vestíbulo a las 2:00 p.m.

Maratón-tradición:

Y como en todo cumpleaños hay que cantar para celebrar, el Museo Nacional de Colombia cantará el feliz cumpleaños y compartirá con sus visitantes una torta nacional en el jardín sur.

> Lee también: Cine por los Derechos Humanos: reconstruyendo la memoria

Maratón-parrandón:

Durante la celebración de cumpleaños, los Gaiteros de San Jacinto IV Generación, se presentarán en distintos espacios del Museo inundando con un espíritu festivo esta celebración.

Maratón-música-fusión:

Camilo Pineda y Steven Rivera interpretarán en el auditorio Teresa Cuervo Borda un repertorio de músicas de las costas colombianas a partir de sintetizador y percusión a las 4:00 pm.

Mantente atento a nuevos contenidos de #SieteArtes en nuestro sitio web, Instagram TV y canales digitales de Canal Trece.

 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido