Alto contraste
Cultura

Cine por los Derechos Humanos: reconstruyendo la memoria

Estilo narrativo, aporte a la construcción de ideas para la paz y la reconciliación, son algunas cosas que ofrece cada año el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos que esta vez llega a su quinta edición.

Jenn Sepúlveda
03 Ago 2018 8:20:20 AM

Foto: Maria Alejandra Villamizar - Canal Trece

Desde 2013 el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Colombia, busca formar audiencias alrededor de la industria cinematográfica y cultural, en pro de la defensa de los derechos humanos y la construcción de paz.

En esta ocasión se presentaron 390 películas de 40 países para obtener un lugar dentro de esta selección oficial, sin embargo, 60 fueron las elegidas ubicándose en siete categorías que cumplen con el objetivo del festival y bajo el lema #ElCineNosUne.

> Lee también: Colombia camino a los Óscar: estas son las 11 películas seleccionadas

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Algunas películas que acompañan la selección oficial del FICDH:

‘Mikele’ de Ekhiñe Etxeberria Garjón (España); ‘El tejido de la primavera’ de Raúl Cifuentes (Colombia); ‘Nos están matando’ de Emily Wright (Colombia); ‘Buenaventura, un puerto sin comunidad’ de Centro nacional de memoria histórica (Colombia); y ‘Voces incómodas’ de Fundación Yapawaira implentado por el CODHES y financiado por USAID (Colombia).

Esta quinta edición se realizará en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Pereira y en los municipios de Soacha, Funza, San Basilio de Palenque, Arjona, María la baja, Carmen de Bolívar, Turbaco y Ovejas, entre el 10 y el 16 de agosto de 2018.

Conoce la programación del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos:

Soacha (clic en el enlace)

Bogotá (clic en el enlace)

Medellín (clic en el enlace)

Barranquilla (clic en el enlace)

Cartagena (clic en el enlace)

Pereira (clic en el enlace)

< Lee también: El arte en la construcción de memoria en tiempos de violencia

¡Mantente atento a nuevos anuncios de Siete Artes en nuestro sitio web y redes sociales!

Comentarios (0)