Colombia camino a los Premios Óscar: estas son las 2 películas nominadas

Foto: pixabay

11 películas colombianas estaban compitiendo por ser parte de los Premios Óscar y Goya 2019. Hace varios días se conocieron las 4 películas prenominadas y ahora la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), dio a conocer las dos películas nominadas por Colombia.

Debes leer: Los ganadores y momentos de los Óscar 2019

La película nominada por Colombia para los Premios Goya 2019 es:

'Matar a Jesús' de Laura Mora

La película nominada por Colombia para los Premios Óscar 2019 es:

'Pájaros de verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra

Películas prenominadas por Colombia a los Premios Óscar y Goya 2019:

'Pájaros de verano' de Cristina Gallego y Ciro Guerra; 'Matar a Jesús' de Laura Mora; 'Señorita María' de Rubén Mendoza y 'Somos calentura' de Jorge Navas. 

peliculas-colombianas-nominadas-a-los.premios-óscar-y-goya-2019

peliculas-colombianas-nominadas-a-los.premios-óscar-y-goya-2019

 

peliculas-colombianas-nominadas-a-los.premios-óscar-y-goya-2019

peliculas-colombianas-nominadas-a-los.premios-óscar-y-goya-2019

 

Estas son las 11 películas que iniciaron en la competencia:

‘Pájaros de verano’ de Cristina Gallego y Ciro Guerra

Narrando la historia de una familia wayúu que se ve involucrada en una guerra por el poder y el control del negocio de la marihuana en medio de la bonanza marimbera de los años setenta, llega esta cinta para competir en la edición número 33. ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro y Cristina, estuvo nominada a los premios.

‘El día de la cabra’ de Samir Oliveros

La primera película hablada en creole, filmada en la isla de Providencia, cuenta la historia de dos hermanos, Corn y Rita, quienes después de atropellar a un chivo por accidente con la camioneta de su padre, deben hacer lo posible para repararla antes de que los turistas que se hospedarán en el hotel familiar lleguen.

Corn y Rita tienen una personalidad totalmente opuesta, sin embargo, esta aventura los llevará a una reconciliación.

‘Candelaria’ de Jhonny Hendrix

La historia se desarrolla en Cuba en los años 90, justo cuando este lugar sufre la disolución de la URSS, momento en el cual una pareja de cubanos (Candelaria y Víctor Hugo) que viven en una isla, se encuentran una cámara en un hotel, lo que los lleva a descubrir  el significado de volver a estar juntos.

> Lee también: 'Candelaria': un amor al son cubano

‘Señorita María: la falda de la montaña’ de Rubén Mendoza

La señorita María Luisa, vive en las faldas de la montaña de Boavita, es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo. María quien nació siendo niño, tiene 45 años, y se viste y se siente como mujer.

‘Matar a Jesús’ de Laura Mora

Un mundo de víctimas y victimarios tiene lugar en esta cinta. Paula es una joven de 22 años quien perdió a su padre debido a que un sicario le disparó, sin embargo, cuando ella y el sicario que mató a su familiar se encuentran, se refleja que tanto la víctima y el victimario son simplemente víctimas en un país que ha sufrido un conflicto que no tiene fin.

> Lee también: La cultura colombiana contada desde el cine

‘Sobre ruedas’ de Gustavo Torres

Es el año 1985 y el país tiene toda su atención en las victorias de los ciclistas nacionales en el Tour de Francia. Al mismo tiempo, a Elvis Antonio le cambia la vida de un momento a otro y sin pensarlo, pues por faltar a clase para ver televisión, emprende un viaje que sin saber lo lleva a descubrir el secreto más grande que ha guardado su familia por años.

‘Somos calentura’ de Jorge Navas

Buenaventura, una región que durante décadas ha estado bajo el imaginario de la violencia, envuelve los sonidos del Pacífico colombiano y el hip hop, reflejando la fuerza y el talento de los jóvenes que viven allí y que, pese a la violencia, es reconocida por la alegría que hacen brillar cualquier escenario.

‘SAL’ de William Vega

La historia se desarrolla desde la mirada de un hombre que emprende un viaje para buscar a su padre que ha desaparecido. En su búsqueda y caminando por una carretera, cae a un abismo y es rescatado por una pareja, quienes lo cuidan y curan sus heridas con sal, pero esas heridas son solo el reflejo de su alma y hasta que no cure su dolor y tormento interno, no podrá regresar al camino.

‘Vía Crucis’ de Harold de Vasten

Un Viernes Santo del año 2020, Isabel y Jesús María, habitantes del Santísimo, buscan la cura para la enfermedad de su hija; la mamá adopta por la religiosidad organizando el vía crucis, por su parte, el papá va con la política, con dineros prometidos y sin siquiera imaginarse que la lección más grande de sus vidas llegaría ese día.

‘Virus tropical’ de Santiago Caicedo

Paola es una joven que trata de obtener su independencia en un contexto difícil, lleno de estereotipos y apariencias. Nació en una familia tradicional, su papá es sacerdote, su mamá vidente y sus hermanas no son lo que la familia hubiese querido que fueran. 

Esta es la historia de una mujer que no responde a ningún estereotipo y que aprende a vivir mientras va viviendo.

‘Epifanía’ de Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn

En la isla sueca de Faro, una mujer vive la muerte de su madre: “Cuando ella murió, nació mi sueño de que ella regresaría”.

En Colombia una madre lidera un taller de sanación del espíritu junto con otras mujeres, al mismo tiempo en Canadá una madre se prepara para ser abuela nuevamente y por segunda vez. Epifanía algo claro a algo oscuro, de la muerte a la vida.

Mantente atento a nuevos contenidos de #SieteArtes en nuestro sitio web, Instagram TV y canales digitales de Canal Trece.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido