‘Candelaria’: un amor al son cubano

Foto: Aldo Damazzo / Cinemateca Distrital de Bogotá

No ha pasado un mes desde que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas diera a conocer la selección de las películas que compiten para representar a Colombia en la edición 33 de los Premios Goya y 91 de los Premios Óscar. ‘Candelaria’ la tragicomedia de Jhonny Hendrix es una de ellas.

La historia se desarrolla en la época de los años 90 en Cuba, lugar y década en la que Víctor Hugo y Candelaria viven todos sus días iguales bajo la monotonía de una isla que está sumergida en los bloqueos, hambre, tabaco y ron, entrelazada con las imágenes de una Cuba que se aleja de la isla turística y paisajes naturales.

> Lee también: Colombia camino a los Óscar: estas son las 11 películas seleccionadas

Un día, Candelaria se encuentra una cámara de video y juntos empiezan a redescubrir su sexualidad y a darle paso a un capítulo atrevido en su historia de amor, justo a sus 70 años.

Candelaria-película-colombiana-tráilerFoto: Cinemateca Distrital de Bogotá

La cinta ya fue estrenada en cines de Argentina, Francia, Costa Rica, Alemania y Grecia, su producción se llevó a cabo en Cuba y es protagonizada por Veronica Lynn y Alden Knight, con la participación del colombiano Manuel Viveros y el austriaco Phillip Hochmair.

Jhonny Hendrix ha participado en festivales como Venice Film Festival (Italia) como ‘Mejor Director’, el 22nd Internacional Film Festival of Kerala (India) como ‘Mención especial del jurado’, Minsk International Film Festival de Listapad (Bielorusia) premio del público a ‘Mejor película’ entre otros.

> Lee también: Cine por los Derechos Humanos: reconstruyendo la memoria

'Candelaria' se estrenará el 23 de agosto en las salas de cine de Colombia.

Te presentamos el tráiler de 'Candelaria'

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido