Jazz al Parque 2018: artistas locales e internacionales confirmados

Este 22 y 23 de septiembre, el Parque El Country en Bogotá será el escenario de Jazz al Parque en su versión número 23.

Un cartel encabezado por la arreglista, artista teatral, maestra y compositora, René Marie (Estados Unidos), nominada dos veces a los Premios Grammy.

[ Lee también: Jazz al Parque, programación oficial ]

Daymé Arocena, con fuertes influencias musicales afrocubanas fusionadas con sonidos urbanos; además de la saxofonista Jean Bunnet & Maqueque, también líder de la agrupación Maqueque, estarán en el Festival.

Desde España, Josemi Carmona y Javier Colina darán a conocer su trabajo discográfico a dúo, con la participación especial del perscusionista, Bandolero.

 

Bandas colombianas invitadas a Jazz al Parque 

La cuota nacional está a cargo del Cuarteto Itapoã, de Medellín, una banda que con su fuerte arraigo a las sonoridades brasileñas promete poner a bailar al público al ritmo de bossa nova y samba.

Y desde Barranquilla, el ensamble Cumbia & Jazz Fusión, a propósito de sus 40 años en la escena del jazz nacional, tienen preparada la obra del contrabajista y compositor norteamericano, Charles Mingus. Esto bajo la dirección de Einar Escaff.

Entre las sorpresas del Festival se encuentra la Big Band Bogotá, un proyecto que nació en 2010  y que, desde su creación ha sido parte importante del movimiento jazzístico en la ciudad y en Colombia. La agrupación se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, el 16 de septiembre.

Para Jeanette Riveros, programadora artística del Festival Jazz al Parque, la participación de mujeres intérpretes y compositoras será la columna vertebral del evento. Así mismo, aseguró a Idartes,  “la diversidad de sonoridades y de colores de jazz con sonidos contemporáneos de Brasil, de España y la variedad de un jazz de diferentes partes del mundo”.

 

Detrás del concepto del afiche oficial

Para Andrés Felipe Garzón, creador de la imagen oficial del Festival, el concepto es un conjunto entre “locura y cordura”, pues son los extremos del alma humana.

 

¡Mantente atento a nuevos anuncios de Jazz al Parque 2018 en nuestro sitio web y redes sociales!

 

Con información de Jazz al Parque.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido