Alto contraste
Tecnología

¿Cómo activar ‘Snake’, el clásico juego de la serpiente, en Facebook?

Facebook ha decidido dar un golpe a la nostalgia y ha revivido el mítico juego de la serpiente o “culebrita”, esta vez para comerse el mundo a través de la realidad aumentada.

Andrés Cristancho
03 Ago 2018 11:44:44 AM

Foto: Archivo Canal Trece.

Lo clásico está de moda y prueba de ello es el regreso de varias de las consolas antiguas como Atari o Nintendo. Si nos remontamos a los inicios de los teléfonos celulares, varios recordaremos a los indestructible Nokia y ‘Snake’, el juego de la serpiente o gusanito que se movía por toda la pantalla.

Una pequeña serpiente persigue una fruta para comérsela, a medida que acumula comida se vuelve más y más grande. El reto era evitar que se mordiera a sí misma o chocar con una de las paredes.

Este clásico juego acaba de regresar en una versión de realidad aumentada. Las personas podrán manejar la serpiente desde la cámara de su celular como si estuviera en el mundo real.

¿Cómo activar el filtro de Snake en Facebook?

Se trata de dos filtros que Facebook ha incorporado en la plataforma. El primero es Snake Mask, el cual permite añadir una máscara de serpiente en la cámara frontal y controlar el juego con los movimientos de nuestro rostro.   

Facebook revive el clásico juego de la serpiente en realidad virtualImagen: captura de pantalla.

¿Cómo jugar Snake, el juego de la serpiente, en Facebook?

El segundo filtro se llama ‘Snake Real World’ y se activa usando la cámara trasera de nuestro dispositivo para llevar a nuestra serpiente al cualquier punto del mundo real.

Juego de la serpiente en FacebookImagen: captura de pantalla.

Ambos filtros están disponibles para dispositivos Android e iOS de forma gratuita.El juego de Snake o serpiente en realidad aumentadaImagen: captura de pantalla.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.

Comentarios (0)