Cinco juegos de realidad aumentada para salir a la calle

La tecnología no solo le permite a nuestros teléfonos interpretar lo que vemos, también nos permite ver lo que está detrás. La realidad aumentada (RA) mezcla los elementos de la vida real que podemos ver con datos de todos los sensores ubicados en nuestros dispositivos.

Ingress

Esta aplicación fue desarrollada por los mismos creadores de Pokémon GO. El juego se divide en dos facciones que luchan por el control de diferentes sitios históricos alrededor del mundo, los iluminados y la resistencia. Una energía misteriosa está controlando el mundo y mientras un grupo busca aprovecharla como un arma el otro busca salvar lo que queda de la humanidad.

Disponible para Android e iOS.

Droid Shooting

Es uno de los primeros juegos de realidad aumentada que llegó a Android por lo que hace mucho tiempo que no recibe actualizaciones. Sin embargo, esto no quita la diversión que puede proporcionar la aplicación. Básicamente el juego consiste en eliminar la mayor cantidad de androides en un tiempo determinado, para esto nos valemos de un radar y la cámara del celular.

Disponible para Android.

Zombies RUN

Si les gusta salir a correr y es fanático de las series de zombies como 'The Walking Dead' esta aplicación es para usted. Zombies Run mezcla nuestro entrenamiento con el escenario de una invasión de muertos vivientes.

Solo debemos ponernos los audífonos y a los pocos minutos empezaremos a escuchar los zombies acercarse. El juego propone varios retos para hacer de la experiencia runner algo desafiante y al mismo tiempo escalofriante.

Disponible para Android e iOS

Landlord – Real Estate Tycoon

Una versión del tradicional juego de mesa ‘Monopoly’ en donde es posible vender y comprar bienes raíces. Todo normal, salvo que se trata de propiedades reales las que se entran a comerciar. Se puede competir con otros jugadores, comprar un edificio y cobrar el alquiler. En nuestra primera incursión a la aplicación logramos adquirir parte del Vivelab ubicado al lado de Canal Trece.

Disponible para Android e iOS.

Toy Car RC

Jugar con pistas y carros a control remoto es uno de los juegos fascinantes que disfrutamos de pequeños. Esta aplicación vuelve este sueño una realidad (aumentada) al darnos la opción de conducir un Wheely por varios escenarios virtuales que podemos descargar e imprimir e incluso manejar desde el mismo celular.

Disponible para Android e iOS.


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido