Alto contraste
Tecnología

Kit para lectores: aplicaciones para amantes de los libros

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Por eso te compartimos algunas aplicaciones que alimentarán tu pasión por los libros.

Andrés Cristancho
23 Abr 2019 7:00 AM

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

El celular o la tableta pueden ser la mejor herramienta para alimentar tu pasión por la lectura que se pone a prueba cada vez que visitas una librería o pasas por una feria de libros.

Acá va un listado de diez o más aplicaciones que todo lector debe tener en su bolsillo.

Para organizar la biblioteca

app para organizar libros

Libib

¿Eres amante de los libros? Podrías padecer de ‘Tsundoku’. Ahora que lo sabes de seguro te enfrentarás al dilema de organizar tu biblioteca. Al momento cuando las bibliotecas se rebasen y lleguen hasta el techo es imperante usar esta app.

No tiene costo y nos permite catalogar nuestros ejemplares por título, número, código de barras y más. Al finalizar la tarea sabrás cuántos tienes, publicar tu biblioteca e incluso ganar seguidores por ello.

Disponible para Android e iOS.

Para compartir nuestras lecturas en redes sociales

mejor app para leer libros

Goodreads

En un poco como el Facebook de los amantes de los libros con más de 35 millones de usuarios. Acá es posible crear una lista de nuestros favoritos, calificar los libros que hemos leído y encontrar una lista de recomendado según nuestros gustos. Si eres nuevo en la app, puedes conectarla con Facebook para encontrar a todos tus amigos lectores.

Para apuntar los libros leídos

app para apuntar libros leídos

Amazon Kindle

Es de esas aplicaciones obligadas de cualquier listado para amantes de los libros. Ya sea que tengas el lector de libros electrónicos o la uses desde el celular, tienes acceso a una base gigantesca de libros electrónicos. Un punto interesante es que todos nuestros libros se sincronizan entre dispositivos, por lo que no será problema continuar la lectura u organizar la biblioteca desde el celular o el computador.

Apps para leer libros gratis

descargar app para leer libros gratisElejandría

Toda una plataforma para descargar libros gratis sin derechos de autor y además en español. Fin del párrafo, ¿qué más te decimos?

Disponible para Android.

Para conocer escritores nuevos

Aplicación para leer libros en celular

Wattpad

Aunque en un principio es una red social para compartir entre lectores, también es un sitio donde los nuevos escritores comparten sus textos para que otros usuarios los comenten. Comienza a leer o a escribir, tú decides.

Disponible para Android e iOS.

Apps para leer libros pdf o epub

aplicación para descargar libros gratis en pdf

Universal Book Reader

No estamos hablando de la aplicación más bonita, pero te será de utilidad para leer esos libros y documentos que tienes en formato pdf o epub. Puedes activar el modo nocturno para no cansar demasiado la vista e incluso escuchar nuestros libros cuando estemos caminando.  

Disponible para Android e iOS.

Apps para leer cómics

Apps para leer comics

Perfect Viewer

Los cómics tienen todo un universo por explorar en el ámbito digital. Si estás interesado esta aplicación te puede funcionar muy bien. Podemos ajustar la pantalla, la dirección de lectura y marcar nuestras partes favoritas. Una app para todos los otakus.

Disponible para Android.

Para animarte a leer más libros

Aplicaciones para lectores

Kobo

Una buena alternativa a Kindle de Amazon con cerca de cuatro millones ebooks y revistas digitales. Incluyen, además, una red social para lectores donde se puede conversar, encontrar blogs y escribir comentarios en Facebook y Twitter.

Disponible para Android e iOS.

Para los que quieren que les lean los libros

Aplicaciones audiolibros

Audible

Los de Amazon crearon esta app para aquellos que en vez de leer les gusta escuchar las historias mientras se dedican a otra actividad. En la plataforma se encuentran más de 200.000 libros en diferentes idiomas, incluido el español.

Disponible para Android e iOS.

Audiolibros

Gratis y con 15 mil títulos en español. Se pueden escuchar online, descargarlos y compartirlos gratuitamente. Si te detienes en la lectura, la aplicación recordará en qué parte dejaste el libro y retomará en esa parte.

Disponible para Android e iOS.

¿Conoces alguna otra que nos quieras contar?

Aplicaciones para lectores

También te puede interesar


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

Comentarios (0)