El kit que todo fanático de la lectura debe tener

Pero para leer a mí me gusta tener un kit específico que hace de mi experiencia lectora algo mucho más divertido. Se los comparto por si ustedes quieren armar su propio kit para leer:

 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

 

Un libro: aunque puede ser obvio dentro de un 'kit lector' a veces lo olvidamos. Traten siempre de llevar un libro con ustedes, que abran el bolso, la maleta o el morral y haya siempre un libro esperándolos. Esto sirve porque aprovechan los tiempos muertos, tiempos en los que uno no sabe qué más hacer, por ejemplo, mientras esperan en la sala del médico.

Lápices, colores, marcadores: muchos odian marcar los libros o hacer anotaciones y la verdad es que en algún punto de mi vida a mí también me parecía difícil. Pero con el tiempo descubrí que rayar los libros es apropiarse de ellos. Además, leer un libro con anotaciones que otro ha hecho significa leer el libro de una manera diferente. Si se resisten a rayar sus libros, acá va otra opción:

Banderitas o notas adhesivas: para marcar páginas especiales, fragmentos que queremos tener presentes y no queremos subrayar.

Libreta de notas: porque siempre hay algo para escribir, una palabra desconocida, un nombre que nos llama la atención, comentarios que no caben en el borde de la página del libro.

Pueden leer también: Recomendaciones para leer más y mejor en este 2018

Música: no a todo el mundo le gusta escuchar música mientras lee, pero la verdad es que el sonido hace de la lectura una experiencia completamente diferente. Les comparto la playlist de Canal Trece para leer.

Gafas: solo si las necesitan, como yo que no puedo vivir sin ellas. Pero procuren siempre tener las mejores condiciones visuales para leer.

Café, té o agua: leer es también relajarse, tengan siempre a la mano una bebida para pasar el rato, porque leer es descansar también y dedicarse tiempo para uno mismo.

Puede ser que no usen nada de este kit, no importa, construyan el suyo propio y compártanlo con nosotros.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido