Alto contraste
Cultura

Recomendaciones para leer más y mejor en el 2018

En la era digital en la que todo es inmediato, la lectura se ha hecho, cada vez más, una experiencia que pocos aprovechan.

Lala Ocampo
16 Ene 2018 7:00 PM

Las excusas son más que abundantes, ya sea la falta de tiempo, el alto costo de los libros y las distracciones propias de estos tiempos. Aquí le dejamos estas recomendaciones para que en este 2018 pueda leer más y sobre todo, leer mejor porque lo importante no es leer como en una carrera sino disfrutar de lo que más se pueda.

  1. Lo más importante para leer más y mejor es concentrarse en las cosas que le gusta como lector; los best sellers, lejos de ser solamente una lectura ligera, son un buen paso para iniciar. Despreocupese por los clásicos, tarde o temprano llegaran a usted.

  2. Una vez haya encontrado su libro adecuado, busque un buen lugar para leer, con buena luz y donde tenga espacio para moverse. Leer, como hacer ejercicio requiere constancia y para ser constantes deben procurar encontrar el camino más adecuado y cómodo para hacerlo. Aunque a decir verdad, al final, el libro lo coge a uno donde lo coge y una vez ya se haya vuelto amante de los libros cualquier lugar es ideal para dejarse llevar.

  3. Aquella excusa común sobre la falta de tiempo para leer debería convertirse en una prohibición. Contamos con cientos de minutos libres, aproveche los tiempos muertos, como el tiempo mirando por la ventana del bus.

  4. Defina tiempos de lectura y durante esos tiempos, manténgase alejado de las redes sociales, principales enemigas de la lectura.

  5. Leer antes de dormir ayuda incluso a dormir mejor. Dedíquele a la lectura, veinte minutos antes de despedirse del día.

  6. Acompañe su lectura de buena música que le ayude a concentrarse. Acá le dejamos una playlist para que empiece y se anime a hacer una propia.

  7. Bogotá es una ciudad con una red de 20 bibliotecas, además de lo bonitas que son, tienen una cantidad impresionante de literatura. No se pierda la oportunidad de conocerlas y que la excusa del precio de los libros no le impida leer.

  8. Si definitivamente le cuesta trabajo saber qué leer, empiece viendo películas basadas en libros, por ahí puede acercarse a literatura.

La cifra de la Cámara Colombiana del Libro sobre los índices de lectura en el país, indicaron que en el 2016 los colombianos leyeron en promedio dos libros en el año. Una cifra que es bastante baja. Aproveche estos tips para que el 2018 sea un año mucho más productivo en términos de lectura.

Comentarios (0)