Recomendaciones para leer más y mejor en este 2021

Leer se ha convertido, cada vez más, en uno de los propósitos más comunes cuando se llega un nuevo año. Sin embargo, y no nos dígamos mentiras, las excusas para no hacerlo son más que abundantes, ya sea la falta de tiempo, el alto costo de los libros o las distracciones propias de estos tiempos y la verdad, es que después de lo difícil que fue el 2020, incluso continuar con las cosas que nos producen placer ha significado un reto enorme. 

Por eso, con el ánimo de que la lectura te acompañe, se vuelva descanso y además, un lugar seguro, te compartimos algunas recomendaciones para que en este 2021 puedas leer más y sobre todo, leer mejor, porque lo importante no es leer como en una carrera sino disfrutar de las historias que los libros abren ante nuestros ojos.

  1. Lo más importante para leer más y mejor es concentrarse en las cosas que te gustan como lector; los best sellers, lejos de ser solamente una lectura ligera, son un buen paso para iniciar. Despreocúpate por los clásicos, tarde o temprano llegarán a ti. 

    Gif Pinocho

  2. Una vez hayas encontrado tu libro adecuado, busca un buen lugar para leer, con buena luz y donde tengas espacio para moverte. Leer, como hacer ejercicio requiere constancia y para ser constantes debes procurar encontrar el camino más adecuado y cómodo para hacerlo. Aunque a decir verdad, al final, el libro lo coge a uno donde lo coge y una vez ya te hayas vuelto amante de los libros cualquier lugar es ideal para dejarse llevar.

    Yoga leyendo

  3. Aquella excusa común sobre la falta de tiempo para leer debería convertirse en una prohibición. Contamos con cientos de minutos libres: aprovecha los tiempos muertos, como el tiempo mirando por la ventana del bus. Para empezar te dejamos nuestros recomendados de 'Letras pa'l trancón'

    Leer en el tren

  4. Define tiempos de lectura y durante esos tiempos, manténte alejado de las redes sociales, principales enemigas de la lectura.

    Adiós redes sociales

  5. Leer antes de dormir ayuda incluso a dormir mejor. Dedícale a la lectura, veinte minutos antes de despedirte del día.

    Leer en lanoche

  6. Acompaña tu lectura de buena música que te ayude a concentrarte. Acá te dejamos una playlist para que empieces y te animes a hacer una propia. (Busca arriba)

    Leer con Música

  7. Bogotá y las principales ciudades del país cuentan con una red de 20 bibliotecas, además de lo bonitas que son, tienen una cantidad impresionante de literatura. Ten en cuenta los horarios de cuarentena en las diferentes localidades de las principales ciudades, para poder visitarlas con confianza y seguridad. No te pierdas la oportunidad de conocerlas y que la excusa del precio de los libros no te impida leer. Te dejamos la infromación de la Red de Bibliotecas de Bogotá.biblioteca la Bella y la bestia

  8. Si definitivamente te cuesta trabajo saber qué leer, empieza viendo películas basadas en libros, por ahí puedes acercarte a literatura.

La cifra de la Cámara Colombiana del Libro sobre los índices de lectura en el país, indicaron que en el 2017 los colombianos leyeron en promedio cinco libros en el año. Una cifra que, aunque prometedora, sigue siendo bastante baja. Aprovecha estos tips para que el 2021 sea un año mucho más productivo en términos de lectura.

 

Si quieres saber cuáles son los espacios de los libros en la televisión, no te pierdas este especial de #TomaElControl.

Lado A

Lado B 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido