Alto contraste
Cultura

Colombia: ¡vamos a leernos en esta FILBO 2019!

En este año la FILBO tendrá el pabellón del país invitado dedicado completamente a Colombia y a sus 200 años de independencia.

Redacción Canal Trece
23 Abr 2019 6:55:55 AM

Aquel 7 de agosto de 1819, en el que se libró la Batalla de Boyacá, ha sobrevivido en el tiempo como una memoria colectiva de la Independencia de Colombia. En este 2019, a 200 años de ese hecho histórico, el país entero se vuelca en su celebración. Esa es la razón principal por la que en este año, la Feria Internacional del Libro de Bogotá ha escogido a Colombia como el país invitado. 

En una alocución oficial, el Presidente de Colombia, Iván Duque hizo el anuncio oficial: "debemos reconocer que en la cultura no hay ideologías, la cultura no es ni de izquierda, ni de derecha, la cultura es algo que nos debe unir todos los días y que la cultura llevada al espacio de la Feria del Libro de Bogotá es un lugar de reunión y un lugar donde el Bicentenario nos tiene que unir para reflexionar sobre lo que hemos sido, somos y queremos ser como país"

La edición número 32 de la FILBO se celebrará entre el 25 de abril y el 6 de mayo en Corferias y este año contará cerca de 500 invitados nacionales e internacionales, en más de 1.700 eventos literarios, culturales y académicos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cámara Colombiana del Libro (@camlibro) on

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro aseguró que: “Queremos basar esta celebración en cuatro conceptos básicos: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad, que sustentan nuestro proyecto colectivo de nación. Con ello ofrecer la oportunidad de repensar nuestra historia".

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Comentarios (0)